• Lunes 22 de julio de 2019


Leonor Ortiz Monasterio y su labor altruista

Leonor Ortiz Monasterio y su labor altruista

Universitaria destacada

Comparte esta nota

Leonor Ortiz Monasterio fue hija del reconocido cirujano plástico Fernando Ortiz Monasterio y Leonor de Ortiz Monasterio Prieto.

De acuerdo con el perfil de Linkedin de Leonor, ella se graduó de la licenciatura en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1978  y fungió como presidenta de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) desde 2011 hasta su muerte.

leonorORTIZ2

Ortiz Monasterio falleció el 26 de febrero del año en curso. La Apac se creó hace 49 años para ayudar a menores con parálisis cerebral, encabezada por Carmelina Ortiz Monasterio quien tomó la batuta de lo que era un grupo para luego convertirse en la fundación que es hoy.

En 2011  Leonor Ortiz Monasterio tomó la presidencia y continuó con la amorosa labor de apoyar a los niños y familias que acuden a diario a la fundación.

Su labor altruista fue siempre brindar atención y educación especializada, rehabilitación, asistencia médica y atención psicológica, así como capacitación para el trabajo y apoyo para su inclusión social.

Esta fundación ha ayudado a más de 23,500 beneficiarios directos con parálisis cerebral,  a quienes se les da atención integral que incluye terapia física, educación escolar, terapia de lenguaje, atención médica, dentista y atención a la familia, pues en Apac la familia  es primero y debe estar bien para apoyar a sus hijos.

leonorORTIZ3

Leonor Ortiz fue directora de Fundación Carolina México de 2006 a 2011, prestando apoyo en la organización de actividades y acercando a todos aquellos, mujeres y hombres cuyo compromiso con México, su talento en su campo de estudio así como sus capacidades de liderazgo pudieran en el futuro contribuir de manera sobresaliente en el desarrollo del país.

El Internacional Women’s Fórum reconoció a 21 integrantes que en 2018 tuvieron logros relevantes al ser distinguidas por su labor en los diversos ámbitos gubernamentales, iniciativa privada, instituciones académicas y filantrópicas, así como comunidades artísticas y organizaciones de comercio, diplomacia, ciencia y tecnología. Leonor Ortiz Monasterio, fue una de las galardonadas por su destacada labor altruista.

Fuente: APAC, Fundación Carolina 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});