• Lunes 15 de octubre de 2018


Otto Becerril, coach campeón con Pumas CU

Otto Becerril, coach campeón con Pumas CU

Deportes UNAM

Comparte esta nota

El pasado mes de noviembre, el equipo de fultbol americano Pumas CU logró su cuarto título de la ONEFA, luego de derrotar a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al frente del equipo de la UNAM se encuentra el coach Otto Becerril.

Otto Ulrike Amilcar Becerril García es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Curso la educación media superior en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur. Posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho.

ottoBECERRIL3

Cuenta con una maestría en Estudios de Asia y África, con especialidad en Medio Oriente, por el Colegio de México.

Inició su carrera como entrenador de americano en el año de 1997 al formar parte del programa infantil de la UNAM, puesto que ocupo hasta el año 2000.

Regresó a este lugar, en la misma categoría, de 2004 a 2006. Entre 2007 y 2012 entrenó a los Tigres del CCH Sur, en la categoría juvenil. Después, de 2009 a 2015 fungió como coach de los equipos Azul y Oro en la liga Intermedia.

ottoBECERRIL2

Desde 2007, Otto Becerril ha formado parte del staff de Pumas CU en la liga mayor, como entrenador de la línea ofensiva y de alas cerradas.

Asimismo, ha sido entrenador en selecciones nacionales en 2009 y 2013, además del staff del equipo representativo de México en el Mundial Senior 2015.

Otto Becerril fue nombrado entrenador en jefe del equipo de liga mayor Pumas CU en el año 2016.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});