• Domingo 15 de septiembre de 2019


Recibe Rector de la UNAM Medalla al Mérito Administrativo

Recibe Rector de la UNAM Medalla al Mérito Administrativo

Implica al mismo tiempo reconocer la grandeza de la Universidad: Dioniso Meade

Comparte esta nota

“Otorgar la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora” al Doctor José Narro Robles, implica, al mismo tiempo, reconocer la grandeza de la Universidad Nacional Autónoma de México” así lo aseguró el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, al participar en la ceremonia solemne realizada en Instituto Nacional de Administración Pública.

La Medalla al Mérito Administrativo fue entregada al Rector de la Máxima Casa de Estudios como reconocimiento a su sólida y ejemplar trayectoria profesional, compromiso y dedicación a la función pública.

El presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, reconoció que desde el primer día en que tomó protesta como Rector “la Universidad se ha configurado como un gran proyecto educativo, científico, cultural y social de la nación”.EVENTO INAP 1Por lo que equiparó su labor al frente de la UNAM como “una verdadera gestión de Estado” ya que enfatizó “es la Institución Superior que más ha contribuido al desarrollo de nuestro país”.

“Administrar a la Universidad Nacional implica coordinar los esfuerzos de un actor central dentro del proceso de transformación del país, significa dirigir a una institución que al educar construye ciudadanía, que persigue el respeto por la dignidad humana, que inculca el valor del servicio a los otros, particularmente, para los que menos tienen y más necesitan.”

Y es que Meade recordó que durante la gestión del Rector Narro la matrícula de la UNAM aumentó en más de 43 mil alumnos, se incrementó en más de 25% el número de egresados de bachillerato y licenciatura, y se aprobaron 27 nuevas carreras para llegar a un total de 115.

EVENTO INAP 2

“Ha tenido un carácter institucional por el que la Universidad ordena prioridades, establece objetivos y vigila el cumplimiento de las metas establecidas en sus diferentes programas.”

Dionisio Meade señaló que una de las prioridades durante la administración del Rector ha sido elevar el número de becas estudiantiles, labor en la que Fundación UNAM ha apoyado de forma incasable.

“Atender este justo reclamo de inclusión social el Rector Narro dedicó también su energía y su talento. Pocos saben que casi la mitad de los estudiantes de la Universidad están becados y, para la Fundación, es un privilegio contribuir con cerca de un tercio de estos apoyos. Más de 50 mil becas el año pasado. Y algo qué seguramente le dará gusto al Rector: por sus propios méritos, más de la mitad de los beneficiarios son mujeres.”

En el evento estuvieron presentes, Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública, Alejandro Carrillo, Presidente de la Fundación Miguel Alemán y Carlos Reta, Presidente del INAP.

Puedes consultar el discurso completo del Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade AQUÍ

Autor: Fundación UNAM

GALERÍA

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM