• Viernes 19 de octubre de 2018


Ricardo Rocha, entre Tepito, la UNAM y el periodismo

Ricardo Rocha, entre Tepito, la UNAM y el periodismo

Comparte esta nota

Ricardo Rocha ha tenido una intensa labor dentro del periodismo mexicano, ya que fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas.

Este reconocido periodista creció en el barrio de Tepito, vivía en una vecindad en Peluqueros 35. Permaneció ahí hasta los 10 años, lo que influyó en la formación de su carácter.

Ganó el premio nacional de periodismo, debido a que en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua. Diseñó y condujo los programas “Para Gente Grande” y “En Vivo”. Es co-autor de “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”. En el 97 creó el concepto “Detrás de la Noticia” y en 1999, al separarse de Televisa, lo consolidó como agencia informativa.

ROCHA_CONTENIDO1

Ricardo Rocha nació en la ciudad de México, cursó sus estudios en escuelas oficiales ganando varios concursos de oratoria  a nivel regional y nacional.

Ingresó en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1968, para estudiar Administración de Empresas. Sin embargo, antes de terminar su carrera decide inclinarse por la profesión del periodismo.

Creyó que cuando terminara la carrera de Administración sería rico, pues uno de sus objetivos era sacar a su familia de la pobreza. Su familia años atrás tuvo una fábrica de zapatos en Guadalajara pero lamentablemente se incendió y su padre lo perdió todo.

ROCHA_CONTENIDO2

Diseñó y condujo el programa “Para Gente Grande”, el cual durante 14 años se transmitió en México, Estados Unidos y Europa. En paralelo, Rocha desarrolló una carrera ejecutiva en Televisa, que lo llevó a ocupar la Presidencia de la División Radio de Televisa en 1997. Ese año creó el concepto Detrás de la Noticia en radio y televisión.

Desde Noviembre de  2005 condujo el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.

Desde el 2001 escribe semanalmente su columna Detrás de la Noticia para el periódico El Universal. Además, recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También te puede interesar | Carmen Aristegui y la UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});