• Viernes 13 de diciembre de 2019


Universitaria, nominada al Grammy Latino

Universitaria, nominada al Grammy Latino

La pianista Edith Ruiz es egresada de la Facultad de Música

Comparte esta nota

La pianista universitaria Edith Ruiz Zepeda recibió la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. Con su disco Árboles de vidrio, competirá en la edición número 20 de los premios organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, la cual reconoce a lo más destacado de la música en distintos géneros.

Profesora de tiempo completo de licenciatura y posgrado en la Facultad de Música de la UNAM, Edith Ruiz es doctora en Música en Interpretación. Cuenta también, con una especialidad como pianista acompañante por la Cleveland Institute of Music.

“Tengo mis manos muy pequeñas, pero eso no es una limitante. El objetivo es trabajar con disciplina y ahínco para lograr lo que uno quiere hacer. El piano ha sido parte de mi vida, de lo que he hecho siempre, me gusta y es algo que además todo el tiempo he tenido, por ello lo comparto con mis alumnos”, resalta la universitaria.

edithRUIZ3

El álbum Árboles de vidrio está conformado por 17 piezas y forma parte de una iniciativa del quinteto Onyx Ensamble, en el que cada uno de sus integrantes grabaría un disco como solista.

La pianista, previamente nominada al Grammy en 2008, asegura que nunca ha trabajado para obtener premios, por lo que se asistirá a la ceremonia a realizarse el próximo 14 de noviembre, con la convicción de poner el nombre de la UNAM en alto.

“No sé si voy a ganar (el Grammy), y ni quiero pensar en eso, me siento halagada de estar ahí, creo que es un logro para todos los involucrados. Es un disco que es la suma de esfuerzos de muchas voluntades”, puntualiza Ruiz Zepeda.

¿Te gustaría escucharla en vivo?

Edith Ruiz se presentará el próximo viernes 25 de octubre en Casa del Lago en punto de las 18:00 horas, como parte del Festival Vértice de Cultura UNAM. La entrada será gratuita.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM