• Martes 17 de septiembre de 2019


Universitario ingresa a la Canadian Academy of Engineering

Universitario ingresa a la Canadian Academy of Engineering

Sociedad científica que agrupa a cerca de 800 destacados ingenieros

Comparte esta nota

Víctor Manuel Castaño Meneses, investigador del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, ingresó a la Canadian Academy of Engineering, esto como reconocimiento a su trabajo en la aplicación de la ciencia de materiales y nanotecnología en diferentes ámbitos de la salud; así como por promover el intercambio académico entre Canadá y la UNAM.

La Canadian Academy of Engineering es una sociedad científica que agrupa a alrededor de 800 destacados ingenieros, de los cuales, únicamente el 5% son de origen extranjero. El ingreso del investigador de la UNAM fue propuesto por tres de sus integrantes: la rectora de la Universidad de British Columbia, el director del Instituto Nacional de Investigación Científica y un profesor de la Universidad de Toronto.

“Lo que le importa mucho a la academia son dos cosas: primero que los miembros sean personas muy distinguidas en el ámbito internacional; y segundo, que su labor de alguna manera apoye a Canadá, por medio de relaciones con investigadores y compañías canadienses”, resaltó Castaños Meneses.

victorCASTANO3

Víctor Manuel Castaño Meneses es ingeniero físico por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una Maestría y Doctorado por la UNAM.

Comenzó a dar clases sobre materiales dentales en la Facultad de Odontología de la UNAM, ahí surgió su interés por aplicar la nanotecnología a cuestiones dentales. Entre sus aportaciones se encuentran: anticaries, resinas para la reparación de dientes y nanopartículas para evitar el crecimiento de bacterias en la boca, entre otros desarrollos.

Posteriormente, se interesó en otras disciplinas médicas, en traumatología, implantología y medicina veterinaria.

Otro de los temas que ocupan la atención de Castaños Meneses es la medicina trasnacional, una idea que busca trasladar toda la información y la investigación científica que se hace en los laboratorios del mundo a aplicaciones prácticas.

Para el científico de la UNAM, su ingreso a la Canadian Academy of Engineering, representa un orgullo y una satisfacción, pues dijo, también es un reconocimiento a la investigación que se realiza en México.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM