• Viernes 22 de septiembre de 2017


Universitario recibe “Premio a la Conservación de Recursos Naturales”

Universitario recibe “Premio a la Conservación de Recursos Naturales”

Antonio Lot Helgueras forma parte del Instituto de Biología

Comparte esta nota

Antonio Lot Helgueras, especialista del Instituto de Biología de la UNAM, recibió el Premio a la Conservación de Recursos Naturales Enrique Beltrán.

El académico recibió esta presea gracias a sus aportaciones en dos vertientes: sus estudios en la flora de los humedales en México y su participación en el cuidado de las reservas naturales.

“Me anima a continuar mi labor y a contribuir al conocimiento de la conservación de los ecosistemas de México”.

premioINVESTIGADOR2

Debido a su posición geográfica, México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Por ello, y a fin de mejorar la calidad de vida y preservar la flora y la fauna, el investigador destacó la importancia de mantener el equilibrio entre el crecimiento de las ciudades y las áreas verdes conservadas.

Señaló que es relevante la educación ambiental como una vía para instruir a la ciudadanía, incluidos gobernantes y funcionarios públicos.

premioINVESTIGADOR3

Lot Helgueras, y quien fuera secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, recibió el galardón que otorga The Wildlife Society de México por sus aportaciones al cuidado medioambiental y al manejo de un área natural urbana protegida y singular.

A lo largo de su trayectoria, el investigador de la UNAM ha ocupado diversos e importantes puestos. Fungió como director del Instituto de Biología, como jefe de la Estación de Biología Tropical de Los Tuxtlas; además de presidente de la Sociedad Botánica de México y vocal ejecutivo del Consejo Nacional de la Flora de México.

Fuente: Agencias

También te puede interesar | Las amenazas naturales no son prevenibles, la vulnerabilidad sí

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM