• Viernes 14 de diciembre de 2018


Vota por el Universitario del Año

Vota por el Universitario del Año

Personajes destacados

Comparte esta nota

Deportistas, investigadores, conferencistas, y más jóvenes talentosos de la UNAM, compiten por ser el Universitario del Año.

La UNAM, invita a sus lectores a votar por su preferido. El premio consiste únicamente en reconocer y difundir la tarea de los universitarios.

Los tres ganadores serán entrevistados para explicar sus actividades académicas y tendremos un Facebook Live con ellos.

universitariodelANO2

Las votaciones cierran el 10 de diciembre 2018.

Si consideras que tenemos que agregar a más universitarios, mándan un correo, tuit, un mensaje a Facebook o Instagram de la Máxima Casa de Estudios.

Algunos de los destacados universitarios son:

Allan Rodríguez, Héctor Martínez y Víctor Cisneros. Diseñaron concreto ecológico que purifica el aire (fotocalítico) y uno (permeable) que ayuda a la purificación del agua de lluvia. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México ganaron por tercer año el primer lugar del PetroBowl Internacional 2018, organizado por la Society of Petroleum Engineers, agrupación mundial que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y el petróleo.

Los alumnos ganadores fueron Emiliano López (capitán del equipo), Aarón Téllez, Oscar Pérez, José Enrique del Castillo, Noel Hernández y Juan Carlos León, todos ellos asesorados, como cada año, por Fernando Samaniego Verduzco, profesor de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ingeniería.

Carlos Antonio Santamaría. Con tan sólo 12 años de edad,  logró ingresar a la Facultad de Ciencias de la UNAM  para cursar la carrera  de Física Biomédica.

universitariodelANO3

Sandra Karen Cadena y César López Martínez. Diseñaron la app “Deslixate”  que alerta si existen indicios de dislexia fonológica, dislexia profunda o dislexia superficial y visual en niños de entre siete y doce años.

Sandra es licenciada en Pedagogía, y César es ingeniero en Computación de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en el RoboCup 2018. Obtuvieron en la categoría de Robot de Servicio OPL el segundo lugar con Justina, y la misma posición con Takeshi en la categoría Robot de Servicio DSPL Toyota, en la Robocup 2018 celebrada en Montreal, Canadá.

Nadia López García. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Ameyalli Aguilar Guerrero. Consiguió el único lugar que se abrió para ese ciclo en el Conservatorio Regional de Niza.

Para conocer a todos los participantes y votar por alguno de ellos, entra a UNIVERSITARIO DEL AÑO.

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});