• Jueves 22 de agosto de 2019


Zorrilla Fullaondo, entre las mancuernillas y el balompié

Zorrilla Fullaondo, entre las mancuernillas y el balompié

Miembro del Consejo Directivo de Fundación UNAM

Comparte esta nota

Enrique Zorrilla Fullaondo, ejecutivo mexicano, estudió la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, además de sumar estudios de posgrado en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

De niño tuvo la ilusión de ser futbolista y nunca imaginó en su juventud que los goles que metería en la vida serían como banquero.

Con más de 40 años de trayectoria en el sector bancario, Enrique Zorrilla Fullaondo fue presidente y director general de Grupo Financiero Scotiabank en sustitución del canadiense Troy Wright. Antes de ser nombrado CEO del grupo financiero de origen canadiense, fue vicepresidente senior de banca comercial de la misma entidad, a cargo de banca corporativa y comercial, servicios compartidos, TI y transacciones bancarias globales.

fullaondo_contenido1

Previo a ingresar a Scotia, Zorrilla fue director general de Banamex. También, en el 2009, fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México. Grupo Financiero Scotiabank registró más de 2,100 millones de pesos de utilidades al cierre del primer semestre del 2014, cuando tenía 4% de los activos.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, Zorrilla ha mencionado sus aficiones por el golf, las carreras de autos y el tequila, además de que le gusta mucho la carne y los mariscos y lee novelas históricas.

Es miembro del Consejo Directivo de Fundación UNAM, desde 2011.

Fuente: Milenio / Infobae / Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM