• Viernes 13 de diciembre de 2019


BOL. Analizarán expertos de la UNAM cómo se “habitan” las ciudades

BOL. Analizarán expertos de la UNAM cómo se “habitan” las ciudades

Comparte esta nota

Ciudad de México a 20 de octubre de 2016

Boletín de prensa

 

Analizarán expertos de la UNAM cómo se “habitan” las ciudades

 

  • El objetivo es dar a conocer los retos en materia de infraestructura para las metrópolis
  • El Foro 2020 es organizado por Fundación UNAM

La vivienda es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la Ciudad de México, por ello, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, abordarán las diferentes aristas para aportar propuestas y poner en el centro del debate dicha problemática.

Cómo vives, dónde, rentas, vives en los suburbios o en el centro, sólo habitas tu hogar un par de horas y después te diriges a tu centro laboral, qué servicios tienes, éstos y otros cuestionamientos serán tocados por los expertos de la Máxima Casa de Estudios, durante la tercera sesión del Foro 20.20 “Vivir en las Ciudades”.

El próximo 20 de octubre en Ciudad Universitaria, Marisa Mazari, del Instituto de Ecología expondrá el tema de Calidad del agua en ecosistema urbano, ya que la bióloga ha dedicado gran parte de sus estudios en la materia con especial énfasis en aspectos como la calidad del agua y la salud ambiental.

Otro invitado será Luis Zambrano, también de dicho Instituto se referirá a las Reservas urbanas, que son áreas creadas y manejadas, generalmente por las autoridades, para conservar un espacio de naturaleza, con sus especies asociadas, dentro o en las cercanías de una ciudad, así como los retos de implementar en las urbes azoteas verdes o huertos urbanos.

Por su parte, Fernando Jorge González Villareal, académico del Instituto de Ingeniería, abordará el tópico de agua en la Ciudad, tema toral para el crecimiento de las grandes urbes, con la expansión inmobiliaria y las problemáticas de suministro.

El Foro estará encabezado por el Lic. Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, quien refirió que este espacio es propicio para el diseño y confección de una política pública en la materia, la cual aseveró, debe tener una visión integral y que responda a las necesidades de un país como el nuestro.

El Foro 20.20 es una iniciativa de Fundación UNAM, la cual nació con el propósito de fomentar el análisis e intercambio de ideas sobre entre investigadores y expertos de las cuatro áreas académicas de la UNAM y del bachillerato.

Esta es la tercera sesión de las cuatro ponencias que tendrá el Foro 20.20, las primeras dos abordaron los temas de “respirar” y “llegar” en las ciudades, y se realizará el 20 de octubre, en punto de las 17:00 horas, en el Auditorio 2 de la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria, la entrada es libre.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM