• Viernes 20 de septiembre de 2019


BOL. Dona CFE 5 millones de pesos para becas de Fundación UNAM

BOL. Dona CFE 5 millones de pesos para becas de Fundación UNAM

Comparte esta nota

Ciudad de México a 25 de julio de 2016

Boletín de Prensa

 

Dona CFE 5 millones de pesos para becas de Fundación UNAM

 

  • Ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración

Con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos a favor de la educación y la capacitación, Fundación UNAM y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración.

A través de este documento suscrito por la Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, Lic. Araceli Rodríguez y el Gerente de Capacitación de la Comisión Federal de Electricidad, Ing. Jorge Peart Mijangos, la CFE se comprometió a destinar 5 millones de pesos para los programas de becas de la Fundación UNAM.

Estos recursos servirán para beneficiar alumnos de licenciatura de la UNAM, los cuales podrán acceder a los programas de becas una vez que la Universidad Nacional Autónoma de México publique las convocatorias correspondientes en su Gaceta.

“Van a estar etiquetados para el programa de becas de Manutención de este ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad. La idea es apoyar a chicos talentosos, de excelencia académica y chicos vulnerables, que en casa sólo hay cuatro salarios mínimos. A ellos es a quienes va a ir enfocado este donativo”, explicó la Mtra. Claudia Anzurez, directora de Enlace de Fundación UNAM.

Se trata de la segunda ocasión en que ambas instituciones trabajan de la mano, pues en 2015, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se desarrolló un programa de prácticas; además de otorgar apoyos a estudiantes de la UNAM.

Por su parte, Jorge Peart Mijangos, gerente de Capacitación de la Comisión Federal de Electricidad, agregó que existe la posibilidad de abrir las puertas de la CFE a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios para que realicen visitas y estadías que ayuden a conocer el trabajo que ahí se realiza.

Asimismo, destacó que los trabajadores de la CFE podrán recibir capacitación por parte de la UNAM.

“Nosotros tenemos como uno de nuestros principales propósitos establecer vinculaciones estratégicas con instituciones educativas, y por supuesto que la UNAM es muy importante. De tal forma que, por las especialidades y docentes que tienen, podamos compartir con ellos su experiencia y puedan darnos cursos al interior de la CFE” señaló Peart Mijangos.

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en un importante proceso de transformación. Por ello, Peart Mijangos resaltó el interés que tienen de atraer nuevo talento.

De esta forma, acudirán hasta las instalaciones educativas a fin de ofrecer a los jóvenes universitarios la oportunidad de conocer a fondo el trabajo de esta empresa.

“Por supuesto que necesitamos talentos jóvenes que vengan a incorporarse con nosotros, que hagan una carrera profesional y laboral al interior de nuestra empresa”.

Finalmente, el convenio establece la celebración de la segunda edición del premio “Fundación UNAM-CFE de Energía”, para el cual en los próximos meses se publicarán las bases y requisitos a fin de que la comunidad universitaria pueda registrarse como candidatos.

“El premio oscila entre los $100,000.00 y los $25,000.00 pesos y la convocatoria será abierta para nivel licenciatura, maestría y doctorado con temas que estén ligados a la innovación en materia de energía, los cuales están aún por definirse, sin embargo, el año pasado los temas fueron: almacenamiento de energía eléctrica; captura de carbono; y generación más eficiente de energía” destacó la Anzurez Mosqueda.

Cabe señalar que el próximo 2 de agosto serán reconocidos los ganadores del Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015, en presencia de autoridades universitarias, así como del presidente de Fundación UNAM, Lic. Dioniso A. Meade.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM