• Viernes 14 de diciembre de 2018


BOL. Fundación UNAM presenta demostración de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM

BOL. Fundación UNAM presenta demostración de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM

Comparte esta nota

Ciudad de México a 24 de agosto de 2017

Boletín de prensa

 

FUNDACIÓN UNAM PRESENTARÁ DEMOSTRACIÓN DEL PROGRAMA DE MANEJADORES DE PERROS DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE LA UNAM

  •  Programa creado tras el terremoto de 1985
  • Uno de sus objetivos es fomentar la cultura de protección a los animales

Fundación UNAM y la Dirección de Protección Civil de la UNAM llevarán a cabo una demostración del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

Este programa surgió en 1987 tras los sismos del 1985 en la Ciudad de México y tiene por objetivo, difundir la importancia de que en la ciudad se cuente con equipos especializados en la detección de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

También,  se dedica a compartir información sobre acciones básicas de Protección Civil que deben realizarse en el hogar; además de fomentar la cultura de protección de los animales.

Mediante charlas demostrativas, el Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM, explican cómo se realiza la formación de los canes que integran este escuadrón, al tiempo en que demuestran sus habilidades.

Esta demostración se llevará a cabo este sábado 26 de agosto en punto de las 9:00, en el Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México, ubicado en Av. De las Culturas, El Rosario, Del. Azcapotzalco (frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1).

En el evento, contaremos con la presencia del Dr. Jorge Gaviño Ambriz, director del STC Metro; el Lic. Miguel Ángel Valdés Mejía, encargado del Centro de Transferencia Canina; así como representantes de  la Dirección de Protección Civil de la UNAM y de Fundación UNAM.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});