• Miércoles 19 de diciembre de 2018


BOL. Fundación UNAM realiza la entrega de los premios “FUNAM-CFE de Energía 2016”

BOL. Fundación UNAM realiza la entrega de los premios “FUNAM-CFE de Energía 2016”

Comparte esta nota

Ciudad de México a 24 de mayo de 2017

Boletín de prensa

 

FUNDACIÓN UNAM REALIZA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS “FUNAM-CFE DE ENERGÍA 2016”

  • Segunda edición de este galardón
  • Participaron un total de 30 tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado

Fundación UNAM y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron la entrega del Premio FUNAM-CFE en Energía 2016.

En esta segunda edición se recibieron un total de 30 trabajos de tesis de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, mismos que estuvieron enfocados al Funcionamiento del Mercado Eléctrico, la Generación de Eficiencia Eléctrica, el Aprovechamiento de Energías Renovables, entre otros tópicos de actualidad para nuestro país.

Los ganadores de esta edición son:

Licenciatura

1er. Lugar: Héctor González García

2do. Lugar: Clemente Cruz Atenógenes

3er. Lugar: César Francisco de la Garza Cuevas

Maestría

1er. Lugar: Alejandro Gutiérrez Sánchez

2do. Lugar: Juan Carlos Percino Picazo

3er. Lugar: Gerardo Pedro Domínguez Sanagustín

Doctorado

1er. Lugar: Héctor Miguel Aviña Jiménez

2do. Lugar: Erick César López Vidaña

3er. Lugar: Adriana Báez Rodríguez

Durante la ceremonia de premiación, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, el Lic. Dionisio Meade, destacó que convocatorias como la del “Premio FUNAM-CFE de Energía” responde a la necesidad que tiene el país de fomentar la investigación científica entre los universitarios.

“Este es el México que nosotros tenemos que proyectar, el México que trabaja, el México que estudia, el México que investiga, el México de los jóvenes que están labrando un mejor porvenir para la nación”, afirmó Dionisio Meade.

Por su parte, el director general de la CFE, Jaime Hernández, aseguró que se dará continuidad a este premio, por lo que se comprometió a una tercera edición.

“En la Comisión Federal de Electricidad estamos convencidos de que los nuevos talentos son un gran activo para generar valor en nuestra empresa a partir de sus conocimientos y su experiencia”, destacó Hernández.

Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios, el Dr. Enrique Graue, puntualizó que la educación que se imparte en las aulas de la UNAM debe servir al país.

“México enfrenta grandes retos. Indudablemente, toda la investigación que hagamos y que podamos propiciar, particularmente entre nuestros jóvenes, tiene una gran relevancia en el futuro nacional”, dijo el rector Graue.

El “Premio FUNAM-CFE de Energía 2016” tiene la finalidad de apoyar en incentivar la innovación e investigación científica en materia energética. En los próximos meses se prevé el anunció de la convocatoria para la tercera edición de este galardón.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});