• Miércoles 19 de diciembre de 2018


BOL. Fundación UNAM y COFEPRIS anuncian tercera edición del “Premio a la Innovación Farmacéutica”

BOL. Fundación UNAM y COFEPRIS anuncian tercera edición del “Premio a la Innovación Farmacéutica”

Comparte esta nota

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2017

Boletín de prensa

 

FUNDACIÓN UNAM Y COFEPRIS ANUNCIAN TERCERA EDICIÓN DEL “PREMIO A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA”

 

  • Tiene como objetivo reconocer a jóvenes investigadores y científicos de la UNAM

Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se oficializa la organización del “Premio a la Innovación Farmacéutica 2018”.

Se trata de la tercera edición de este galardón, cuyo objetivo es estimular y reconocer el trabajo de investigación que se realiza al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para esta edición se premiarán trabajos de nivel licenciatura, maestría y doctorado de las áreas: Ciencias-Físico-Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, destacó que la función de reconocimientos como el organizado junto a la COFEPRIS y el CFM, es que las investigaciones tengan la virtud de ser aplicables y respondan necesidades específicas de la población.

“No se trata de hacer investigación en un invernadero. No se trata de que esto quede en la nube. Se trata de que la capacidad de los estudiantes, y sus maestros, pueda traducirse en una finalidad concreta”.

En este sentido, Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal de la COFEPRIS, aseguró que uno de los grandes retos que enfrenta el país, en materia farmacéutica, es generar innovación aplicada a la salud diaria de los mexicanos.

“Tenemos que celebrar que estamos en una tercera ocasión donde nos unimos con el objetivo de hacer una diferencia para los investigadores, hacer una diferencia para los jóvenes que le dedican tanto tiempo a la investigación científica”.

Finalmente, Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del CFM, puntualizó que este tipo de alianzas entre la academia, la industria y las instituciones de gobierno, deben ser vistas como una inversión a futuro.

“Estamos convencidos de que este es un modelo que se tiene que fortalecer y desarrollar. El hecho de que este implantado por varios años, lo promueve como un modelo que sirva como plataforma para la innovación en México”.

Los interesados en participar en el “Premio a la Innovación Farmacéutica 2018” podrán consultar los detalles de la convocatoria, en próximas fechas, en los portales: www.fundacionunam.org.mx, www.gob.mx/cofepris y www.cofarmex.org.mx

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});