• Viernes 14 de diciembre de 2018


BOL. Impulsa Fundación UNAM tercera edición de Becas de Movilidad al Extranjero

BOL. Impulsa Fundación UNAM tercera edición de Becas de Movilidad al Extranjero

Comparte esta nota

Ciudad de México a 22 de junio de 2017

Boletín de prensa

 

IMPULSA FUNDACIÓN UNAM TERCERA EDICIÓN DE BECAS DE MOVILIDAD AL EXTRANJERO

 

  • Este viernes se llevará a cabo la “Sesión de Despedida para Alumnos de Movilidad Estudiantil Internacional Otoño 2017
  • Un total de 649 alumnos serán beneficiados

 

Con el fin de brindar la oportunidad a jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México de consolidar sus estudios profesionales en el extranjero y otorgarles la oportunidad de enriquecer su visión y conocimiento hacia otras culturas, Fundación UNAM impulsa y apoya las becas de movilidad.

Durante el semestre de otoño 2017, serán 649 alumnos de 28 entidades académicas, pertenecientes a 81 licenciaturas de la UNAM, quienes llevarán a cabo actividades de movilidad estudiantil en el extranjero.

La movilidad se realizará en 189 Instituciones de Educación Superior, pertenecientes a 34 países: 370 alumnos realizarán intercambio estudiantil semestral; y 279 alumnos y egresados realizarán actividades de capacitación en métodos de investigación.

“Es la tercera vez que podemos dar la posibilidad con recursos que nos proporcionan en la Fundación, otorgar la oportunidad a casi 700 jóvenes de formarse un semestre en el extranjero. Es una experiencia emocionante. Para muchos es la primera vez que salen al extranjero y que tienen contacto con otra cultura”, destacó el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

La beca consiste en apoyo económico para cubrir los gastos relacionados con la estancia académica internacional (boleto de avión, seguro de gastos médicos, alimentación, libros y hospedaje) durante un semestre en una universidad de prestigio en el extranjero.

Los costos de las colegiaturas no son parte de la beca, ya que la UNAM cuenta con programas de intercambio con las universidades de destino.

Cabe destacar que el financiamiento proviene de recursos otorgados por la UNAM, la Secretaria de Educación Pública y Fundación UNAM; así como otros financiadores externos.

La cita es este viernes 23 de junio a las 10 de la mañana, en el Auditorio “Maestro Carlos Pérez del Toro” de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});