• Martes 17 de septiembre de 2019


BOL. Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez recibe medalla al mérito Fundación UNAM

BOL. Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez recibe medalla al mérito Fundación UNAM

Comparte esta nota

Ciudad de México a 24 de octubre de 2016

Boletín de prensa

 

Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez recibe medalla al mérito Fundación UNAM

  • Rafael Moreno Valle fue Presidente de Fundación UNAM de 2008 a 2013
  • Fundación UNAM distinguió su labor a favor de la educación

Fundación UNAM entregó la Medalla al Mérito 2016 al Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez como reconocimiento a su destacada labor a favor de la Comunidad Universitaria y la educación en México.

El Lic. Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, reconoció el trabajo que el Mtro. Moreno Valle realizó al frente de esta institución entre los años 2008 y 2013.

Destacó que durante este periodo, el total de becas asignadas por Fundación UNAM pasó de 13 mil 986 a 36 mil 692 en 2013.

“Estas acciones han hecho posible el ingreso a la UNAM a miles de jóvenes, que por la lacerante desigualdad social que aún prevalece, no hubieran podido lograrlo de otra manera”, señaló el rector.

Luego de aceptar la Medalla al Mérito, el Mtro. Rafael Moreno Valle agradeció la distinción, así como la oportunidad de servir a miles de jóvenes estudiantes a través de Fundación UNAM.

“Pues me permitieron alcanzar la enorme satisfacción de servir a la comunidad universitaria, de la cual orgullosamente formo parte”, puntualizó Moreno Valle.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, el Dr. Enrique Graue Wiechers, señaló que gracias al trabajo y dedicación de Rafael Moreno Valle en la institución filantrópica se logró la adición de nuevos socios y asociados.

“La Fundación UNAM es una prueba fehaciente de solidaridad, de entrega desinteresada y de la pasión por un México mejor. Estamos aquí por la infatigable labor. Por todos estos años que dedicaste a mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes a quienes, les abriste nuevos horizontes y futuros provisorios”.

Rafael Moreno Valle Suárez nació en la Ciudad de México en 1943.Cursó la licenciatura en la Escuela Nacional de Comercio y Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Siendo aún estudiante ingresó al servicio público en la Jefatura del Departamento de Participación de Utilidades a los Trabajadores de la Secretaría de Hacienda. Se ha desempeñado como Director Corporativo del Grupo Industrial Minera de México, entre otros cargos en el sector privado.

También, ha participado de manera importante en instituciones filantrópicas, en especial al frente de Fundación UNAM.

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM