• Viernes 13 de diciembre de 2019


BOL. Premiará FUNAM y COFEPRIS innovación farmacéutica

BOL. Premiará FUNAM y COFEPRIS innovación farmacéutica

Comparte esta nota

México D.F. a 07 de agosto de 2015

Boletín de Prensa

 

PREMIARÁ FUNAM Y COFEPRIS INNOVACIÓN FARMACÉUTICA

Con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos para la salud, la Fundación UNAM A.C., el Consejo Farmacéutico Mexicano y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) convocan a alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México a participar en el “Premio Fundación UNAM a la innovación Farmacéutica y Dispositivos para la Salud 2015”.

El objetivo es contribuir con la promoción de la investigación y la docencia en las áreas de Ciencias Físico- Matemáticas e Ingenierías, así como de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se espera que todos los alumnos y egresados nacionales o extranjeros participen de forma individual o colectiva.

Para ello deberán presentar su trabajo de tesis con el cual se haya obtenido el título profesional o grado académico en la Universidad Nacional Autónoma de México desde el año 2014 y hasta antes del cierre de la presente Convocatoria.

Los trabajos de tesis, deberán estar relacionados con:

  • Innovación farmacéutica;
  • Productos biofarmacéuticos;
  • Procesos de innovación químico-farmacéutica y disponibilidad de medicamentos, y
  • Dispositivos para la salud.

Las inscripciones a la presente Convocatoria están abiertas, en las páginas web de la Fundación UNAM A.C. www.fundacionunam.org.mx, de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx y del Consejo Farmacéutico Mexicano www.cofarmex.org.mx.

La fecha límite de entrega de los trabajos de tesis y recepción de solicitudes será el 21 de agosto del 2015, hasta las 15:00 horas en las oficinas de la Fundación UNAM, ubicadas en avenida Pennsylvania número 203, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03810, México, Distrito Federal.

En caso de que la documentación se remita por correo certificado, se considerará la fecha de envío.

Las tesis ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el titular de la Secretaria de Salud, el Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México A.C., l Presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Los ganadores del “Premio Fundación UNAM a la innovación Farmacéutica y Dispositivos para la Salud 2015” podrán hacerse acreedores de $50,000.00 pesos en caso del 3er lugar, y hasta  $200,000.00 pesos por el primer lugar así como apoyo para trabajar por tiempo determinado (hasta un año) en una empresa de los sectores químico farmacéutico o dispositivos para la salud, sujeto a la evaluación que ésta realice.

Los resultados serán publicados a través de las distintas páginas web de Fundación UNAM, la COFEPRIS, el Consejo Farmacéutico Mexicano y la Gaceta UNAM.

Consulta las bases en:

http://www.fundacionunam.org.mx/convocatorias/convocatoria-innovacion-farmaceutica/

-000-

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM