• Miércoles 24 de enero de 2018


El Poder de los Jugos

El Poder de los Jugos

Comparte esta nota

Para los seguidores del naturismo y la salud a través de los alimentos no es ningún secreto que los jugos constituyen una fuente de salud y vida. Durante los últimos años este concepto se ha popularizado o puesto más de moda, al grado que hoy en día es posible encontrar recetarios enteros de combinaciones de frutas y verduras.

Considerando que dos de las principales causas de enfermedad para los humanos son una nutrición deficiente y un organismo intoxicado (debido a una mala eliminación de toxinas así como un consumo excesivo de productos procesados, con aditivos, colorantes y químicos) es importante consumir alimentos que primeramente nos nutran y después nos ayudan a eliminar toxinas.

Para poder lograr lo anterior nuestro mejor aliado serán las frutas y las verduras y una forma práctica, rápida y rica de hacerlo es a través de los jugos. Los principales beneficios de incorporar jugos a nuestro estilo de vida son:

  • Al ingerir frutas y verduras en forma de jugo, estas conservan el 100% de sus propiedades, pues no pierden fibra ni nutrientes
  • Aportan calcio y carbonos, ideales para la pérdida de peso pero no de nutrientes
  • Las vitaminas ingeridas por medio de los jugos se tardan aproximadamente 15 minutos en ser digeridas, a diferencia de cuando son masticadas, proceso que puede tardar hasta dos o tres horas
  • Beber jugos reconstruye los tejidos dañados del organismo
  • Por la mañana y en ayunas genera una sensación de saciedad
  • Es un aporte excelente de los tres grupos principales de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas (si se combinan con un puñado de almendras o cacahuates)
  • Los jugos son grandes purificadores del organismo
  • Limpian la piel de impurezas, favoreciendo un cutis más brillante y sin manchas
  • Calcifican uñas y pelo, haciéndolos más resistentes
  • Ayudan a la digestión por su alto contenido de fibra
  • Son la mejor forma de darle a nuestro organismo una amplia variedad de micronutrientes
  • Cuando tomamos jugos en lata o envasados, estos han perdido hasta el 90% de sus nutrientes. El calor que se aplica para pasteurizarlos mata las enzimas vivas que contienen frutas y verduras, mientras que en casa esto no sucede

Lo ideal es comenzar la mañana con un jugo verde que puede tener como base espinaca y agregarle posteriormente piña o un cítrico para disfrazar el sabor “verde”. Se recomienda que todas las frutas vayan con cáscara y se combinen dos o tres verduras (apio, perejil, jengibre) con una fruta para facilitar su digestión. También se recomienda esperar media hora antes de ingerir cualquier otro alimento para permitir que el intestino absorba los nutrientes y los procese. Contrario a la costumbre de emplear un extractor o juguera, lo mejor será prepararlo en la licuadora donde será posible que conserven toda la fibras.

Los jugos son alimentos líquidos que fácilmente pueden sustituir un desayuno o una merienda. No se recomienda tomarlos por la noche debido a que su digestión es un poco lenta. Si nunca lo has probado, atrévete a comenzar, las combinaciones son casi infinitas y los beneficios también.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM