• Lunes 22 de enero de 2018


Aprende a comprar mejores alimentos con el PUAL

Aprende a comprar mejores alimentos con el PUAL

Asiste a los cursos que se llevarán a cabo en el Palacio de la Autonomía

Comparte esta nota

Fundación UNAM y el Programa Universitario de Alimentos (PUAL) te invitan a la charla “Compras Inteligentes”, la cual busca crear conciencia sobre diversos temas relacionados a la forma en que llevan a cabo su alimentación.

Los asistentes conocerán el impacto que tiene en sus vidas la forma en la que eligen, manipulan y preparan sus alimentos; así como el tiempo que los productos que consumen tienen de vida útil.

pual_contenido1

También, aprenderán la importancia de saber leer las etiquetas, así como de buscar mejores condiciones a la hora de realizar las compras de sus alimentos.

Entre los temas que se tratarán en esta charla se encuentran:

  • Sistemas de elección
  • Opciones de sitios de compra
  • Tiempos de compra
  • Factores que afectan la decisión de compra
  • Estrategias de elección
  • Estrategias de compra

Esta actividad académica está dirigida a consumidores y personas que tienen entre sus responsabilidades la decisión de qué alimentos se compran, ya sean para el hogar o para un comercio.

La cita es el próximo 29 de noviembre de 11  a 12 del día en el Palacio de la Autonomía. La entrada es gratuita.

Aprende a leer etiquetas

Pero si lo que te interesa es aprender a leer las etiquetas que acompañan los productos que compras y consumes todos los días, el próximo 8 de diciembre el PUAL  ofrecerá el Taller “Lectura y Comprensión de Etiquetas”.

En este, los participantes aprenderán sobre la importancia de conocer los elementos que forman parte de una etiqueta. Esta información, será útil para interpretar la información nutrimental y así, elegir los mejores alimentos envasados

pual_contenido2

Los temas que forman parte de este taller son:}

  1. Estructura general de las etiquetas en alimentos.
  2. Revisión de conceptos básicos de la Norma Oficial Mexicana 051 y de su modificación realizada en 2014 (Etiquetado, Alimento perecedero y no perecedero, Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, y Lista de ingredientes).
  3. Información nutrimental
  4. Ejercicios de cálculos
  5. Sellos de calidad
  6. Etiquetado frontal (Topes de ingestión de elementos importantes para la salud)

Este Taller se llevará a cabo el 8 de diciembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Palacio de la Autonomía. Para más información, comunicarse al pual@unam.mx o al 5622 5208.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM