• Lunes 22 de enero de 2018


Aprende a seducir con la voz

Aprende a seducir con la voz

Inscríbete al Curso-Taller que ofrece Radio UNAM

Comparte esta nota

Hablar tiene su chiste. Respirar de manera adecuada o pronunciar las palabras de la forma correcta, son algunas de las habilidades que una persona debe aprender para sacar el máximo provecho a su voz. Para logarlo, Radio UNAM abrió la convocatoria a su Curso-Taller “La Seducción por la Voz”.

Tessa Uribe, productora de esta emisora y responsable del curso, explica para quienes realizan un trabajo a través de su voz (como los locutores o actores), es importante contar con una preparación adecuada.

“Se trata de enseñarlos a trabajar con la voz de una forma elocuente y expresiva. De alguna manera, nosotros hablamos todo el día. Sin embargo, las personas que vamos a trabajar ante un micrófono tenemos la obligación de tener respeto ante el público”.

voz_contenido1

A lo largo de 20 sesiones (de 3 horas cada una), los alumnos aprenderán a través de la práctica, aspectos técnicos como la respiración y la dicción; además de habilidades de actuación.

El taller está dirigido a actores, locutores y comunicadores principiantes, así como a cualquier persona interesada en aprender a manejar su voz.

“Hay gente que son actores que, quizás, no tengan buena dicción o muchachos que acaban de salir de la carrera de actuación o de comunicación. Gente que ‘tenga’ que hablar, que ‘deba’ seducir al público y no nada más para llamar su atención sino para que se quede en esa estación o para que se quede escuchándolo”.

voz_CONTENIDO2

Para Tessa Uribe, quienes están interesados en ser locutores o trabajar con su voz, es importante que constantemente se actualicen, además de que cuenten con un amplio bagaje cultural, pues esto facilitará su labor.

El Curso-Taller “Taller “La Seducción por la Voz”, tiene un costo de $4,500 pesos (descuentos a estudiantes de la UNAM) y se impartirá del 12 de septiembre al 23 de noviembre, de 11 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de Radio UNAM.

Para mayor información sobre la convocatoria o los requisitos, no dejen de visitar el portal de Radio UNAM.

Texto: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM