• Domingo 15 de septiembre de 2019


Asiste a la jornada de vacunación antirrábica en la UNAM

Asiste a la jornada de vacunación antirrábica en la UNAM

Sábado 25 de mayo de 2019

Comparte esta nota

Como parte de la jornada, la Universidad Nacional Autónoma de México, aplicará 400 dosis para desparasitación y 300 vacunas antirrábicas para perros y gatos. Además, también habrá pláticas sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, medicina preventiva y salud pública.

Las vacunas se aplican para evitar la rabia, la cual es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

VACUNA2

Según datos de la Secretaría de Salud, desde 2017 en México no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006 rabia humana transmitida por perro.

En nuestro país, desde 1990 se ha promovido la vacunación de perros y gatos. Sin embargo, debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, la Jornada de vacunación antirrábica interna de perros y gatos organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ) se pospone para el  sábado 25 de mayo, en las Islas de Ciudad Universitaria  de 10:00 a 14:00 horas.

Si tienes dudas marca al 5622 5886 o envía un correo electrónico a secretariademedicina@comunidad.unam.mx

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM