• Viernes 20 de septiembre de 2019


Asiste al 7° Seminario de Tecnología de Alimentos Enlatados

Asiste al 7° Seminario de Tecnología de Alimentos Enlatados

Organiza el Programa Universitario de Alimentos de la UNAM

Comparte esta nota

La industria alimentaria se encuentra en una incesante evolución. La tecnología empleada para el envasado de una gran cantidad de comestibles y bebidas es estudiada y mejorada frecuentemente con la finalidad de ofrecer productos de calidad a los consumidores.

Con el objetivo de presentar las más recientes novedades en el tema, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) realizará la Séptima Edición del Seminario de Tecnología de Alimentos Enlatados.

latas_contenido1

El médico Carlos Labastida Villegas, coordinador del PUAL, explica que este ejercicio académico además de servir como actualización para los profesionales en el ramo alimentario, es una buena fuente de información para que el público conozca más sobre cómo se envasan sus alimentos.

“Son de mucho interés para los estudiantes, sin omitir el interés general que puedan tener otras personas. Me parece que es importante como cultura alimentaria para todos nosotros, pues todos vamos a las tiendas a comprar estos alimentos”.

Este es un Seminario itinerante que ha visitado distintas instituciones educativas y que se realiza por segunda ocasión en la Máxima Casa de Estudios y los temas que se desarrollarán son:

  • Panorama General de la Industria de los Envases Metálicos
  • Innovación y Tecnología en la Fabricación de Envases de Acero
  • Innovación y Tecnología en la Fabricación de Envases de Aluminio
  • Procesos para re enlatar alimentos
  • Disponibilidad de Macro y Micro nutrimentos en los alimentos enlatados
  • Las ventajas sustentables y nutrimentales de enlatar alimentos

Labastida Villegas señaló que la alimentación es un tema que puede estudiarse desde diversas perspectivas, por lo que el programa está integrado por ponencias multidisciplinarias.

“Si viniera un ama de casa, o cualquier persona, seguramente se beneficiaria de muchos aspectos al saber, por ejemplo, cómo se envasa el tomate o cómo se hace el puré, aspectos que se utilizan cotidianamente en la industria alimentaria”.

latas_contenido2

El coordinador del Programa Universitario de Alimentos destacó que la realización de eventos como este Seminario, permite la vinculación de la comunidad academia con uno de los sectores más dinámicos de la economía, como lo es la industria alimentaria, lo que se traduce en un beneficio para el consumidor.

La Séptima Edición del Seminario de Tecnología de Alimentos Enlatados se realizará el próximo martes 8 de noviembre en el Auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre Ingeniería de Ciudad Universitaria.

La entrada es libre, pero debe realizarse un registro previo ya se a los teléfonos 5622 5208 y 5622 5217 o al correo electrónico: pual@unam.mx

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM