• Sábado 21 de septiembre de 2019


Bullying, ¿un extranjerismo innecesario?

Bullying, ¿un extranjerismo innecesario?

Academia Mexicana de la Lengua

Comparte esta nota

Las voces bullying y bully son extranjerismos superfluos o innecesarios, pues existen voces equivalentes en el español como acoso o intimidación para bullying y niño agresor para bully.

Entre los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en casos de acoso escolar, México se encuentra en los países con los índices más altos, fenómeno que afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

acoso_contenido1

El bullying  o acoso escolar es el maltrato físico, verbal, psicológico y/o social deliberado y recurrente que un pequeño recibe por parte de otro u otros niños, con el fin de someterlo y asustarlo. En estos casos participan, fundamentalmente, dos actores: el agredido o víctima, y el agresor.

El concepto se instituyó para señalar un evento extraordinario, algo que se miraba como una anomalía peligrosa en las escuelas: “un estudiante es víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada a lo largo del tiempo, a acciones negativas por parte de otro u otros estudiantes”.

Fuente: Revista UNAM, y Academia Mexicana de la Lengua 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM