Fundación UNAM

Congreso dona terreno a la UNAM

El Congreso del estado de Michoacán aprobó la donación de un terreno de poco más de 15 hectáreas a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dicho espacio, ubicado en la ciudad de Morelia, tendrá como propósito impulsar la investigación a través de programas de posgrado; así como la promoción de la cultura y el arte, entre otros más.

Diputados del Morelia celebraron dicha decisión, la cual dijeron fue tomada con la firme intención de privilegiar la educación de los michoacanos. En este sentido, señalaron que será importante informar a la población sobre las actividades que se ofrecerán en este campus de la Máxima Casa de Estudios.

hectareas_contenido1

Congresistas del estado afirmaron que el acuerdo de desincorporación se realiza ante la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia. Asimismo, informaron que al realizarse este proceso a inicios de año, se facilitará el acceso a recursos federales.

Para la modernización de este campus se prevé una inversión superior a los 414 millones de pesos, la cual incluirá mejoras en infraestructura de agua con la construcción de un tanque elevado, una planta de tratamiento, entre otros.

Fuente. Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *