• Viernes 20 de septiembre de 2019


Conoce las celebraciones de Navidad en el mundo

Conoce las celebraciones de Navidad en el mundo

Luces, árboles, nacimientos, pesebres, son algunos adornos

Comparte esta nota

La Navidad es una época de euforia para la mayoría de los habitantes de distintas partes del mundo, sin embargo, cada lugar tiene diferentes tradiciones o formas de celebrar estas fechas.

Por ejemplo en Londres anterior a la Nochebuena, las calles inglesas se llenan del espíritu navideño con personas cantando villancicos en las plazas, mimos entreteniendo a los más pequeños, luces y árboles que decoran las ciudades, sin faltar los mercados de Navidad.

En Irlanda, una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña es la colocación de una vela en la entrada o en algunas de las ventanas de la casa. La vela es encendida en Nochebuena y se trata de un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o mujer llamada María.

navidad_mundo_contenido2

En Estados Unidos el último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y, al día siguiente, el famoso Viernes Negro, que inaugura oficialmente la época de compras navideñas en Estados Unidos. Desde ese momento se da la bienvenida a la Navidad.

Son muy tradicionales los desfiles navideños, donde se forman colas para ver el desfile desde las primeras filas y poder vivir el espíritu navideño en directo.

China es un país con una minoría católica por lo que la navidad no es una festividad importante. Para este pueblo la verdadera celebración es el fin del año lunar, en el que el país entero se reúne en familia para darle la bienvenida al nuevo año en medio de un impresionante show de fuegos artificiales.

En España por lo general adornan sus casas con una serie de objetos típicos que llenan de color y alegría el hogar, además de conmemorar el nacimiento de Dios. En algunas regiones como Cataluña, durante esta noche se organiza el Caga Tió o Tió de Nadal, que es un pequeño tronco de madera que aparece semanas antes de Navidad y los niños deben alimentar para que en Navidad, al golpearlo con un bastón mientras cantan la canción del Tió, les dé regalos y dulces.

navidad_mundo_contenido1

En Chile se celebra el nacimiento del niño Dios, por lo que las familias se reúnen, comen, cantan y bailan felices durante esos días. Además de sus mejores platos, la Navidad de Chile se celebra comiendo pavo o pollo asado, además del famoso Pan de Pascua. Todo ello lo acompañan con su bebida más exquisita “Cola de mono”, licor creado a partir de la mezcla de la leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

Los chilenos suelen ir todos a escuchar la Misa del Gallo a sus iglesias más cercanas.

Mientras que para los colombianos la Navidad es un día de reunión familiar, comidas, regalos y alegría. Por ejemplo en la víspera de la Inmaculada Concepción de María, llevan a cabo la llamada Noche de las Velitas, en la que las familias se reúnen en las puertas de sus casas para encender gran cantidad de velitas, que serán las que iluminen el camino a la virgen María. Esa noche, los fuegos artificiales llenan de color los cielos de toda Colombia.

Nueve días antes de la Navidad, los colombianos comienzan a celebrar la Novena de Aguinaldos. Durante estos 9 días, las familias se reúnen alrededor de sus pesebres para cantar villancicos y esperar el día en el que nacerá el niño de Dios.

Diversas son las celebraciones de Navidad en el mundo, pero todas coinciden en que es una noche especial y llena de alegría.

Fuente: Agencias

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM