• Viernes 13 de diciembre de 2019


Contra la violencia hacia las mujeres

Contra la violencia hacia las mujeres

Desde 1999, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comparte esta nota

Se estima que el 35% de las mujeres y las niñas de todo el mundo, son víctimas de violencia física o sexual a lo largo de su vida.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, al menos 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de sufrir mutilación genital.

Lo anterior, sólo es una prueba de la violencia que en todo el mundo se presenta en contra de las mujeres. Y México no es la excepción. Según estadísticas del INEGI, el 43% de las mujeres en México ha sufrido una agresión por parte de su pareja. Ataques que van desde lo sexual hasta lo económico.

También te puede interesar: Honoris Causa contra la mutilación genital

INFOviolenciaMUJER2-01

Como una medida para exponer y prevenir este fenómeno, desde 1999, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que elegida en conmemoración al asesinato de tres hermanas originarias de República Dominicana ocurrido en 1960.

Durante este día, y a través de la campaña denominada Pinta el Mundo de Naranja, los países de todo el mundo llevan a cabo diversas actividades encaminadas a concientizar a la población sobre este problema y así poner fin a los actos de violencia en contra de niñas y mujeres.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM