• Martes 17 de septiembre de 2019


Abren servicio social y becas en SCJN gracias a FUNAM

Abren servicio social y becas en SCJN gracias a FUNAM

Abren servicio social y becas para alumnos de la UNAM

Comparte esta nota

Alumnos de la UNAM podrán prestar su servicio social en el Consejo de la Judicatura Federal, además los estudiantes de la carrera de Derecho tendrán la oportunidad de formar parte del Programa de Prácticas Judiciales, esto luego de que Fundación UNAM firmara un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.

“Sin duda enriquecerá la formación de estos alumnos. Es importante mencionar que Fundación UNAM aportará 500 mil pesos dentro del programa de prácticas judiciales sumando el importante apoyo que el Consejo de la Judicatura Federal otorga” señaló el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

CONVENIO FUNAM 2

Mientras que con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el convenio tiene como objetivo desarrollar seminarios, congresos, coloquios, conferencias y foros sobre temas de interés común; aunado a la realización de cursos de capacitación para el personal jurisdiccional o administrativo adscrito a SCJN.

También se estableció el intercambio de información entre ambas instituciones, respetando en todo momento lo dispuesto por la legislación aplicable en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales; así como de asistencia y asesoramiento técnico especializado para su acceso y sistematización; además de la realización conjunta de investigaciones y estudios que puedan contribuir al desarrollo de ambas entidades.

“Se acordó explorar fórmulas para concretar acciones de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y Fundación UNAM y que estas fueran más allá de un mero convenio marco y llegar a concretar compromisos específicos como los que se firman hoy” apuntó.

De igual forma, se signó otro convenio entre el Consejo de la Judicatura Federal, Fundación UNAM y la Fundación Miguel Alemán para fortalecer el programa de prácticas judiciales dando la posibilidad de que, los cinco mejores alumnos que hayan concluido dicho programa tengan la posibilidad de cursar en el extranjero una capacitación en materia de juicios orales a través del programa de movilidad de Fundación UNAM.

En el evento estuvieron presentes: el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, la Ministra Olga Sánchez Cordero, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el Ministro Alberto Pérez Dayán, el Presidente de FUNAM, Lic. Dionisio Meade y García de León, la Directora Ejecutiva Lic. Araceli Rodríguez González, el Ing. Carlos Slim Helú y el Presidente de FMA, Lic. Miguel Alemán Velasco.

Autor: Fundación UNAM

GALERÍA

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM