Fundación UNAM

CU celebra con luces 10 años de ser Patrimonio Mundial

Como parte de los festejos por el décimo aniversario del nombramiento del campus central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se presentó el espectáculo “Murales de Luz”.

La instalación fue una iniciativa fue promovida por el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, y el objetivo fue reconocer, desde una perspectiva diferente, la belleza del campus.

LUZCU2

“Todos los que vivimos en CU cotidianamente la vemos desde otro punto de vista, apreciando la oscuridad y la luz, además de estar orgullosos de ser parte del Patrimonio Mundial”.

Para su realización, fueron instalados sistemas de iluminación en el mural sur y oriente de la Biblioteca Central, en el muro oriente de la Torre de Rectoría, en el Espejo de Agua; así como en las esculturas de Yazpik, las Islas, el Pórtico de Humanidades y la Unidad Multidisciplinaria.

La iluminación fue realizada por 45 jóvenes egresados de la UNAM y que integran el Taller de Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica.

LUZCU4

Si bien, los “Murales de Luz” únicamente se presentaron durante una noche, en el vestíbulo de la Facultad de Arquitectura pueden visitarse una serie de carteles que explican cómo fue el trabajo para realizar este espectáculo.

El campus central de Ciudad Universitaria quedó inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 2 de julio de 2007, al ser considerado como un conjunto ejemplar del modernismo del siglo XX.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *