• Miércoles 26 de septiembre de 2018


Descubre los secretos del Universo a través de Stellarium

Descubre los secretos del Universo a través de Stellarium

Software de uso libre

Comparte esta nota

¿Te gustaría observar el cielo nocturno pero no cuentas con un telescopio? No te preocupes, existe un software a través del cual podrás hacerlo desde tu computadora.

Se trata de Stellarium, un programa de uso libre disponible para equipos Linux, Windows y Mas OS, creado por una comunidad de desarrolladores.

Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía, explicó que si bien existen diferentes plataformas para la observación del cielo, recomienda Stellarium por la facilidad de uso.

stellarium_contenido1

“Uno lo puede descargar y poner las coordenadas de su ubicación. Es muy bueno para buscar fenómenos astronómicos y saber si en tú ubicación se va a poder apreciar”, destacó Farah Simón.

El especialista del Instituto de Astronomía señaló que Stellarium permite a las personas simular un planetario desde su computadora personal, pues es capaz de calcular la posición del Sol, la Luna; así como de planetas y constelaciones, además de fenómenos como lluvias de meteoritos y eclipses (de sol o lunares).

“Es muy práctico y, sobre todo, a los niños y los jóvenes les abre la mente al espacio”, dijo Farah Simón.

Si quieres conocer más sobre este software o descargarlo en tu computadora, no dejes de visitar el portal de STELLARIUM.

Fuente: UNAM Global

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});