• Martes 23 de julio de 2019


Elimina los mitos sobre cómo entrar a la UNAM

Elimina los mitos sobre cómo entrar a la UNAM

Información que debes saber

Comparte esta nota

Elegir una escuela en dónde estudiar es una de las decisiones más importantes para la construcción de nuestro futuro, por ello es necesario tener elementos para hacerlo de la manera más correcta.

Informar, orientar y guiar a los aspirantes, padres y docentes en la toma de decisiones, serán elementos clave para la formación de más y mejores profesionistas.

mitos_unam_contenido1

Por ello, es importante recordar que el ingreso al bachillerato es únicamente a través del curso de asignación de COMIPEMS, por ello hay que tomar en cuenta que la UNAM no avala, imparte o garantiza ningún curso de preparación. Los lugares únicamente se asignan por el número de aciertos que se obtengan en el examen de asignación.

Los Alumnos interesados primero tendrán que hacer el registro y al término de éste se les entregará una guía de estudio y un comprobante de datos para presentar el examen.

Cabe recordar que la COMIPEMS ofrece 609 opciones educativas en 395 planteles, de los cuales únicamente 14 planteles son de la UNAM.

mitos_unam_contenido2

Es imprescindible tomar en cuenta que no importa de qué secundaria provengan los aspirantes, ni la cercanía de su vivienda a los planteles; asimismo para asignar el turno tampoco se considera el género, el promedio ni la edad. Solo los aciertos del examen.

Los aciertos dependen de los aspirantes que concursan en función del cupo, la oferta y los aciertos de la generación que presenta el examen.

La convocatoria está publicada en las páginas: www.comipens.org.mx, www.sep.gob.mx, www.escolar.unam.mx y el examen se presenta en junio.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});