• Sábado 07 de diciembre de 2019


Emprende Bachillerato de la UNAM campaña contra la violencia

Emprende Bachillerato de la UNAM campaña contra la violencia

Con una propuesta gráfica innovadora y atractiva

Comparte esta nota

A fin de sensibilizarse y reflexionar sobre temas vinculados a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, el pasado 5 de agosto comenzó la campaña “Por una zona libre de violencia”, destinada a todo el bachillerato de la UNAM, integrado por los cinco planteles de Colegios de Ciencias y Humanidades y las catorce Escuela Nacional Preparatoria.

Por una zona libre de violencia es una campaña con una propuesta gráfica innovadora y visualmente atractiva, con la cual se pretende concientizar a todos sus integrantes para evitar que cualquier forma de violencia ingrese a las instalaciones.

violencia_contenido1

A pesar de que algunos planteles del bachillerato se ubican en zonas donde la criminalidad es elevada,  la comunidad universitaria en su conjunto no debe permitir que la violencia se cuele por las puertas.

Para lograrlo se implementarán acciones que involucran de manera proactiva a todos los niveles de la universidad. La campaña contempla actividades lúdicas, manifestaciones sociales, espacios de reflexión, foros de discusión, expresiones artísticas e ideas académicas, que la comunidad estudiantil, acompañada de autoridades y docentes podrá desarrollar durante todo un año, apropiándose de la imagen gráfica y replicándola después desde su propia creatividad.

En el marco de la campaña los alumnos recibirán stickers, mantas y carteles, que podrán utilizar en distintas formas de promoción. Los estudiantes portarán una pulsera, como una forma de llevar la campaña en su cuerpo y apropiarse de ella.

violencia-contenido2

La campaña contra la violencia se sustenta en los valores de respeto, amistad, equidad, paz, honestidad, confianza y responsabilidad. Cada uno está escrito en letras monumentales con idéntica tipografía, especialmente pensada para la campaña.

Cada plantel podrá proponer ideas, con el fin de promover la iniciativa y fortalecerla hacia adentro de la institución educativa. Los siete ejes de la campaña se distribuirán entre los catorce grupos de estudiantes en forma rotativa, así por ejemplo cada plantel trabajará un valor diferente durante todo un mes.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM