• Martes 23 de julio de 2019


Emprenden universitarios compañía en tecnología

Emprenden universitarios compañía en tecnología

El proyecto tuvo su origen en la FES Cuautitlán en 2011

Comparte esta nota

Con la intención de ofrecer soluciones que permitan a las compañías incrementar su productividad, eficiencia y orden en trabajo, dos ex alumnos de la carrera de Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México, crearon una empresa dedicada al desarrollo, adaptación y actualización de tecnologías de la información.

Bajo el nombre de Veltsoft Computer Systems, Carlos Enrique Leal y Luis Manuel Romero, quienes estudiaron en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, materializaron el proyecto que iniciaron en el año 2011.

“Nos conocimos, platicamos y coincidimos en que queríamos fundar una empresa, unificamos esfuerzos, proyectos, conocimientos, combinamos ideas para el nombre y resultó Veltsoft”, señala Carlos Enrique Leal, director ejecutivo.

HISTORIAS EXITO 2

Veltsoft Computer Systems tuvo su origen gracias al Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM, iniciativa que busca apoyar a los universitarios que buscan emprender sus propios negocios.

De acuerdo con los estudiantes, una de las principales dificultades en la concreción de su proyecto fue enfrentarse al inicio del proceso de incubación.

“Nos asignaron asesores en materia administrativa, de mercadotecnia, contable y legal. Aquí nos dimos cuenta que tener una empresa no era tan fácil como pensábamos pero la gente de InnovaUNAM siempre estuvo cerca de nosotros ayudándonos”.

Formalmente, Veltsoft Computer Systems inició operaciones el 10 de abril de 2013. Luis Manuel Romero, director de tecnología, destaca que el dinero que en un principio destinarían a los festejos de su graduación, decidieron invertirlo en echar a andar su compañía, siendo la firma Hidrogreen su primer cliente.

HISTORIAS EXITO 4

Actualmente, han logrado hacerse de clientes nacionales y extranjeros, logro que afirman, habría sido imposible son el apoyo de InnovaUNAM.

“Es muy importante que se apoye la innovación y la UNAM lo hace. Creo que se debe hacer un esfuerzo para que los profesores nos inyecten la idea de no conseguir un buen empleo, si no que nosotros podemos crear los mejores empleos y esforzarnos para innovar en beneficio de la sociedad mexicana”, puntualiza Luis Romero García.

Fuente: Agencias

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});