• Martes 25 de junio de 2019


Finanzas, Química y Transportes, las carreras mejor pagadas

Finanzas, Química y Transportes, las carreras mejor pagadas

De acuerdo con el Observatorio Laboral

Comparte esta nota

El panorama laboral para los jóvenes mexicanos es cada vez más complicado, pues la falta de oportunidades, bajos salarios, han hecho que muchos opten por no terminar una carrera profesional o cambiar la tendencia de elegir una carrera tradicional como Medicina, Derecho, Contaduría, entre otras.

Actualmente, más jóvenes están analizando la opción de estudiar una carrera que sea más redituable y tenga un amplio campo en donde laborar. Las carreras que actualmente tienen un mejor pago son aquellas relacionadas con la tecnología, las finanzas y las matemáticas.

carreras_contenido1

De acuerdo con el Observatorio Laboral la carrera mejor pagada es la de Finanzas, banca y seguros con un sueldo promedio mensual de 22,487 pesos; en segunda posición está la de Química con un salario mensual de 22,355 pesos; el tercer sitio es para quienes optaron por estudiar la carrera de Servicios de Transporte con 20,281 pesos mensuales; seguida de Minería y Extracción con un sueldo de 19,074 pesos; en quinto lugar se ubica Estadísticas con 18,060 pesos; Medicina en sexto sitio con 14,490 pesos al mes; después se ubica Historia y Arqueología cuyos profesionistas ganan en promedio 13,880 pesos; Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera con 13,704 pesos; mientras que en novena posición está Arquitectura y Urbanismo con 13,662 pesos y en la décima posición se encuentra Construcción o Ingeniería Civil con un promedio de 13,581 pesos mensuales.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública sólo el 30% de los egresados universitarios en México trabaja en algo relacionado a la especialidad que estudió. Pues de los 5.6 millones de egresados de alguna universidad, sólo 30% tiene un empleo relacionado con lo que estudió.

carreras_contenido2

La elección de una carrera profesional es de suma importancia en la vida de los estudiantes, pues a ello se dedicará el resto de su vida, así como a sus ganancias económicas.

Las carreras con mayor demanda son: administración, contaduría, ingeniería en computación y sistemas, ciencias de la comunicación, mercadotecnia, y arquitectura, entre otras.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});