• Viernes 23 de agosto de 2019


Firman alianza académica entre UNAM y Chile

Firman alianza académica entre UNAM y Chile

Tiene como objetivo la movilidad de alumnos e investigadores

Comparte esta nota

Con la finalidad de establecer un programa de movilidad estudiantil y académica entre México y Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Universidad de Chile, firmaron una carta de intención que permita una alianza entre las instituciones.

La UNAM informó que para lograr dicho objetivo, se fortalecerá la movilidad de alumnos e investigadores a través del Programa de Movilidad Estudiantil y Académico “Gabriela Mistral”, que en una primera etapa dará prioridad a las áreas de economía y ciencias sociales.

ALIANZA ACADEMICA 2

De igual forma, se reforzarán los vínculos de cooperación entre las instituciones en materia de educación superior, investigación científica y difusión cultural.

El documento señala también que entre sus metas se encuentra profundizar la interacción con el Estado en temas como la educación pública y el reforzamiento de las universidades estatales.

Dicha carta fue firmada ante la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena Ibarra, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM