• Viernes 20 de septiembre de 2019


Fundación UNAM organiza talleres de Protección Civil

Fundación UNAM organiza talleres de Protección Civil

Los días 3 y 10 de septiembre en el Palacio de la Autonomía

Comparte esta nota

Conoces la forma en cómo protegerte de un siniestro en casa, llámese incendio, inundación, sismo u otro evento que puede producir múltiples daños o poner en riesgo la vida.

Sabes cómo actuar ante una fuga de gas, un corto circuito que pueda convertirse en un incendio; sabes qué papeles son indispensables tener y una maleta de vida que tienes que preparar.

A 31 años del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y pérdidas millonarias en el país, el experto en Protección Civil, Roberto Genis, destacó la importancia de la capacitación en temas de Protección Civil.

PROTECCIONCIVIL2

Por ello, se llevarán a cabo talleres “Cultura de Protección Civil en Casa, ¿Estás Preparado para un Desastre?”, que se realizará los días 13, 20 y 27 de agosto; así como los días 3 y 10 de septiembre en el Palacio de la Autonomía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estos cursos, refiere, están dirigidos a cualquier persona que esté interesada en aprender más de la autoprotección y prevenir accidentes en su hogar, o centros de trabajo.

“El objetivo de estos talleres es que las amas de casa, los jóvenes, estudiantes, y en general todos, tengamos una preparación en el área de protección civil, y sobre todo sepamos de la autoprotección para poder actuar en caso de un desastre o de un corto circuito, una fuga de gas, de agua, por mencionar algunos”.

PROTECCIONCIVIL3

El instructor destaca que en el taller se abordará en qué consiste el plan familiar de Protección Civil, el cual es un esquema de organización y detección de los posibles riesgos que hay en el hogar y qué medidas tomar para minimizar el riesgo.

“La base del plan familiar de Protección Civil es conocernos; es indispensable saber qué tipo de sangre somos y el de nuestros familiares, qué alergias se tienen. En caso de tener mascotas deben tener placa, tener alimento para ellos, su carnet, entre otras medidas”.

El costo de los cursos es de 100 pesos por curso;  existen paquetes preferenciales para los asociados de la Fundación UNAM y es para todo tipo de público.

Autor: FUndación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM