Güerxs, opción que impulsa la diversidad

Combatir la discriminación y el racismo imperante en nuestro país es su precepto. “Las cosas no tienen que ser como te dicen que son, ni tienes que repetir todo”, refirió María Sánchez Liera, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Promotora de la inclusión a través de procesos transformativos de la realidad, Sánchez Liera, creó Güerx, agencia de modelos independiente enfocada en trabajar con cualquier tipo de marca que esté interesada en impulsar la diversidad.

proyectoGUERXS2

Una vez al año, la agencia abre una convocatoria para aquellos interesados en sumarse a la causa entre pasarelas, locaciones, luces y una gran variedad de prendas.

Dos años le han bastado para dar a conocer el quehacer de Güerx Agency en otras latitudes. De ahí su necesidad de hacer contactos en algunas ciudades de Europa como París y Londres.

“En Nueva York, por ejemplo, existe una comunidad latinoamericana muy fuerte, pero no se siente representada, es decir, sí hay mucha diversidad, pero no necesariamente respecto a Latinoamérica, por eso quiero colocar a los modelos a nivel mundial”, declaró la empresaria de 21 años en entrevista para UNAM Global.

proyectoGUERXS3

Aunque sus inicios fueron locales, Güerx mantiene relaciones de trabajo con marcas nacionales e internacionales, lo mismo en revistas y publicaciones impresas y digitales como Vogue y AnOther, como en campañas para Nike, H&M, entre otras.

De acuerdo con Maria Osado la agencia es accesible para quienes gustan de las pasarelas. Si te interesa el trabajo de Güerx Agency lo encuentras en Instagram como @guerxs, o si necesitas ponerte en contacto con la agencia, envía un correo electrónico a la cuenta guerxs@gmail.com.

Fuente: UNAM Global