• Domingo 22 de julio de 2018


GuiApp, un apoyo para el desarrollo de tus hijos

GuiApp, un apoyo para el desarrollo de tus hijos

Creada por el Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim

Comparte esta nota

Ser un padre responsable representa un gran desafío, para el que, en muchas ocasiones, las personas no se sienten completamente preparadas. Por ello, resulta de gran importancia que los padres puedan contar con una guía que les ayude a conseguir el desarrollo pleno de sus hijos.

Con esta premisa, el Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, creó la GuiApp, una aplicación que contiene información y consejos prácticos sobre el cuidado de los niños.

GUIAPP3

Gabriela Varela Guerrero, coordinadora general del Programa de Educación Inicial, explica que esta aplicación también puede ser utilizada por educadores para dar seguimiento del desarrollo de sus alumnos.

“Dependiendo de la edad y dependiendo de sus áreas, puedes observar cómo avanza su lenguaje, su área motora, su pensamiento lógico y su parte afectiva. El papá o el maestro tienen la oportunidad de observar las conductas del niño y a partir de ello, contar con una propuesta de actividades de estimulación para realizar en casa o en la escuela”.

Norma Morín de León del área de Difusión y Redes Sociales del Programa de Educación Inicial, señala que la GuiApp cuenta con sugerencias que el padre o educador puede aplicar de acuerdo a la edad del menor, misma que va desde cómo cambiar un pañal hasta primero auxilios para niños.

“Que sea de forma natural. De hecho se fomenta el juego con los niños. No sólo es hacer un ejercicio o una actividad de escuela sino es animar a la vinculación y a tener una estrecha relación con los niños”.

GUIAPP2

Explican que en caso de surgir dudas o querer conocer mayor información sobre un tema en particular, la aplicación contiene referencias que el padre o educador puede consultar a través del portal de internet del Programa de Educación Inicial.

Para descargar la GuiApp no es necesario contar con un teléfono de última generación, ya que puede instalarse en cualquier iPad o teléfono inteligente, de esta manera los padres pueden acceder a la información que necesiten de manera rápida y sencilla.

La GuiApp está disponible, de manera gratuita, para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android y se puede descargar desde el portal del Programa de Educación Inicial o a través de la App Store y de Google Play.

Entrevista realizada por Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});