Fundación UNAM

Importantes los liderazgos juveniles para lograr la paz: Rigoberta Menchú

Para lograr la paz en el mundo, urge la construcción de liderazgos juveniles, así lo aseguró Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992) en su visita a la UNAM.

Al ofrecer una conferencia en el Auditorio Ius Semper Loquitur de la Facultad de Derecho, Menchú pidió a los estudiantes universitarios sembrar concordia y el humanismo, manteniendo la humildad.

“Yo creo en ustedes, jóvenes, porque están iniciando una carrera, una carrera por la vida y para las ciencias de la vida, no sólo para la academia”.

rigoberta_contenido1

Refirió que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo existen 4 mil millones de jóvenes menores de 30 años, 70 millones de los cuales no tienen un empleo.

Puntualizó que la humanidad ha creado y mejorado ciertas facultades, pero aún hay que enriquecerla a favor de la vida y de las sociedades venideras. Ejemplo del avance, las reformas del derecho internacional.

La también investigadora extraordinaria de la UNAM, pidió a los jóvenes impulsar la paz, y desde el derecho, hacerlo revisando sentencias y mejorando el derecho institucional. Destacó que la paz es la base fundamental de la armonía, la plenitud y el bienestar.

“Es esa paz la que yo defiendo, esa paz del ser humano integral, con la que somos capaces de producir felicidad en el planeta”.

rigoberta_contenido2

En este evento, en el que estuvo presente el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras; Rigoberta Menchú recibió la Medalla Isidro Fabela, en reconocimiento a su labor como embajadora de la paz.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *