• Martes 19 de noviembre de 2019


Lanzan catálogo de especialización «UNAM, tu mejor inversión»

Lanzan catálogo de especialización «UNAM, tu mejor inversión»

Suman esfuerzos con FES Acatlán y FES Iztacala

Comparte esta nota

A fin de impulsar la especialización de los profesionistas, Fundación UNAM presentó junto con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, el catálogo de capacitación y educación continua “UNAM, tu mejor inversión”.

En este catálogo se concentran programas académicos de múltiples disciplinas del conocimiento, que tienen como objetivo lograr una formación académico-profesional de la mano de especialistas respaldados por las 17 carreras de las áreas de las ciencias jurídicas, matemáticas e ingeniería, diseño y comunicación de la salud pertenecientes a la FES Acatlán y de 6 carreras de la FES Iztacala en las áreas de salud y medio ambiente.

UNIDOSFES2

De esta manera el catálogo “UNAM, tu mejor inversión” acercará el conocimiento al público en general para impulsar en el país la especialización de los profesionistas, aprovechando la multidisciplinariedad de estas Facultades para otorgar un servicio de alto nivel académico.

El catálogo concentra cursos, talleres y diplomados que van desde temas en derecho como  criminalística hasta marketing, diseño, o  tanatología, todos ellos diseñado para satisfacer las demandas del mercado y que los jóvenes tengan mejores oportunidades laborales, coincidieron los directores de las Facultades de Estudios Superiores Iztacala y de Acatlán, Patricia Dávila y José Alejandro Salcedo, respectivamente.

Dávila Aranda explicó las necesidades de formación que tiene el profesionista, pues dijo, una vez que entra al mercado laboral, las cosas van evolucionando y por lo tanto, todo profesionista tiene que actualizarse.

“Somos una entidad educativa y como tal tenemos gente de muy alto nivel y tenemos historia de hacer actividad de extensión universitaria seria. Nosotros tenemos a estos expertos, podemos ofrecer estos cursos, talleres, seminarios, diplomados”.

La doctora destacó el trabajo que realiza la Fundación UNAM, la cual impulsa proyectos en beneficio de la educación y funge como un enlace de acercamiento con el sector privado.

UNIDOSFES3

Por su parte, el Directo de la FES Acatlán, José Salcedo Aquino destacó que una de las ideas es estrechar la vinculación entre los profesionistas y las exigencias de las empresas, para reforzar la innovación tecnológica, proyectos de innovación, y otros rubros de oportunidad.

“Es ofrecer lo que la universidad a través de las diferentes disciplinas que tiene, resolver los problemas que el entorno nos pueda presentar. Este objetivo es formar profesionales útiles a la sociedad y esta intención es que Fundación UNAM, Fes Iztacala y Acatlán, conjunten sus esfuerzos complementarios para la resolución de problemas y la atención a los sectores de la sociedad”.

Para consultar la oferta del catálogo “UNAM, tu mejor inversión” es necesario comunicarse a las áreas de educación continua en FES Acatlán en el 56 23 16 03 y en el 5623 11 84 de FES Iztacala o a través del 53 400 904 en Fundación UNAM.

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM