• Sábado 21 de septiembre de 2019


Lleva a tu mascota a la “Jornada de Bienestar Animal”

Lleva a tu mascota a la “Jornada de Bienestar Animal”

El sábado 15 de agosto de 2015, en las islas de la UNAM

Comparte esta nota

Para aprender todo respecto al cuidado de las mascotas, en especial de los perros y gatos, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia organizará la 2ª Jornada de Bienestar Animal 2015, este sábado 15 de agosto, en las islas de la UNAM.

“Hace mucha falta información en el sentido de qué es el bienestar animal vs la protección animal porque en ocasiones se basa más en la percepción de las personas y no tanto en el conocimiento científico al respecto del cuidado de animalitos”, apuntó el Doctor Carlos Esquivel, director de Comunicación Social de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

jornadas_animales_contenido1B

La Jornada de Bienestar Animal, estará abierta al público desde las  9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en ella habrá esterilización de mascotas, presentaciones de binomios de rescate, demostraciones caninas y un concierto musical.

“Van a encontrar una variedad de eventos, entre los que destacan una obra de teatro para niños para que aprendan a ser dueños responsables de mascotas, además habrá demostraciones de entrenamiento de perros, perros que son utilizados también para la detección tanto de droga como de explosivos, perros para búsqueda y rescate”.

El Doctor Carlos Esquivel, señaló que en esta Jornada también habrá módulos para hacer revisiones de parásitos a las mascotas y consejos de nutrición.

“Se harán evaluaciones con respecto al peso y la obesidad, para lo cual también estará participando la Facultad de Medicina, habrá un desplante de cuatro unidades móviles, tres de nosotros y otra de una organización no gubernamental, que estarán realizando esterilización de perritos y gatitos, vacunación antirrábica, entre otras”.

“Las esterilizaciones se irán haciendo conforme vayan llegando ahí, a los módulos, habrá toda un área techada para este fin y los requisitos básicamente es que lleven a su animal en ayunas, con una cobija y bañados”.

Además se tiene planeado instalar una pista de hability para hacer demostraciones caninas de este deporte y estará abierto a todo público que quiera participar con sus mascotas.

jornadas_animales_contenido2B

Aunado a ello habrá una feria de adopción de mascotas, por lo cual “se pedirá que las personas interesadas puedan demostrar que tienen, en primer lugar el interés de tener al animalito, en segundo lugar, el espacio adecuado y que estarán comprometidos con el cuidado de este.”

“Así que básicamente es un evento integral que durará desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este 15 de agosto”.

El objetivo es “fomentar una cultura de cuidado y tenencia animal ya que hemos visto que en México al igual que muchos países tiene un grave problema de sobrepoblación canina en las calles debido precisamente a falta de información y sensibilidad”.

Así que no duden en asistir en compañía de sus mascotas este sábado a las islas de la UNAM.

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM