• Lunes 18 de marzo de 2019


La importancia de la Fisioterapia Deportiva

La importancia de la Fisioterapia Deportiva

Prevención

Comparte esta nota

A fin de planificar medidas preventivas y tratamiento de lesiones existentes para potenciar al máximo las habilidades de los atletas, es que se impulsa la Fisioterapia Deportiva.

A través de un programa personalizado enfocado a su disciplina de competición, la Fisioterapia consiste en aplicar los conocimientos generales y actuales de fisioterapia en dichas actividades.

fisioterapiaUNAM2

De acuerdo con el doctor Félix Loaiza Astorga, el campo de acción de la Fisioterapia Deportiva es el tejido conectivo: huesos, músculos, ligamentos, tendones y cartílagos, principales lugares donde se presentan lesiones.

Para la prevenirlas, el tratamiento va desde estiramientos y uso de hielo hasta las cámaras de Fisioterapia, las cuales alcanzan temperaturas de -50º C. Sin embargo, debe ser prescrito por un especialista, además de conocer a profundidad el deporte para usar los medios físicos al alcance, como la electroterapia, la termoterapia, la crioterapia o la kinesiología.

fisioterapiaUNAM3

Con el objetivo de prevenir y, en su caso, tratar lesiones músculo esqueléticas ocasionadas por la práctica de algún deporte, la Dirección General del Deporte Universitario ofrece a los equipos representativos de la UNAM y al público en general atención médica en cuatro clínicas ubicadas en Ciudad Universitaria.

También realiza un estudio detallado para valorar el estado de salud, las características morfológicas y las capacidades físicas (fuerza, resistencia, movilidad, rapidez, etcétera), conocido como evaluación morfofuncional.

Fuente: Facultad de Medicina 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});