• Lunes 19 de agosto de 2019


La UNAM te invita a conocer las innovaciones en impresión 3D

La UNAM te invita a conocer las innovaciones en impresión 3D

Del 7 al 9 de junio en la Torre de Ingeniería

Comparte esta nota

La Manufactura Aditiva, es una especialidad que reúne diversas tecnologías con la finalidad de fabricar prototipos, los cuales pueden ser utilizados en diferentes industrias.

Desde finales de los años noventa, una de las principales aplicaciones se encuentra en el área médica, donde sirven en la creación de prótesis.

En este contexto, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM realizará del 7 al 9 de junio su “Reunión Nacional de Manufactura Aditiva 2016”.

3d_contenido1

La intención de este evento, es reunir a especialistas quienes compartan las novedades en torno a la también denominada Impresión 3D, así lo explica el Dr. Leopoldo Ruiz Huerta, coordinador del Grupo de Micromecánica y Mecatrónica del CCADET.

“Está abierta a todo público. Una de las grandes ventajas que tiene la Manufactura Aditiva es que son tecnologías que vienen a convertirse en ejercicio de materialización de muchas ideas. Nos interesa recibir todo tipo de público porque abre un panorama diferente al punto donde se materializan las ideas.”

El Dr. Ruiz Huerta señala que la idea de este foro abierto, es la captación de capital humano, pues son los estudiantes quienes deben identificar y desarrollar las necesidades alrededor de esta tecnología.

“Y que se vuelvan sensibles a que existe la investigación que se realiza al interior de la Universidad y que proyectos que pareciera no tener una relación directa, se da uno cuenta que si funciona para una industria, con ciertas modificaciones, me va a permitir tener aplicaciones en mi industria”.

3d_contenido2

Estas actividades están relacionadas con las actividades del propio laboratorio universitario y se busca que este evento pueda realizarse año con año.

La “Reunión Nacional de Manufactura Aditiva 2016” se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en la Torre de Ingeniería de la UNAM, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Para garantizar el acceso a las conferencias que se ofrecerán durante los tres días, es necesario realizar un pre registro en el siguiente ENLACE, mismo en el que se ofrece información a detalle sobre este evento.

También te puede interesar | Fabrica UNAM prótesis mecánica de dedo

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});