• Sábado 07 de diciembre de 2019


Lo mejor del cine en el FICUNAM 2016

Lo mejor del cine en el FICUNAM 2016

Tendrá funciones en diversos espacios de la UNAM

Comparte esta nota

Del 24 de febrero al 1 de marzo, propuestas vanguardistas del cine nacional e internacional se darán cita en la Máxima Casa de Estudios a través del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

En su sexta edición, el FICUNAM presentará un total de 99 filmes (61 largometrajes y 38 cortos) provenientes de 30 países, divididos en 7 secciones:

  • Manifiesto Contemporáneo. Cine de autores internacionales
  • El provenir. Donde se presentan las nuevas propuestas
  • Retrospectiva. Sirve de homenaje a los grandes directores
  • Territorios. Presenta trabajos multidisciplinarios, donde además de la proyección se realiza una instalación artística
  • Archivo. Ofrece una selección del acervo de la Filmoteca de la UNAM
  • Clásicos restaurados. Proyecta grandes obras rescatadas por la Filmoteca
  • Presentaciones especiales. Presenta funciones en espacios públicos y los diferentes campus de la UNAM

ficunam_contenido1

La cinta Visita o Memorias y Confesiones del cineasta portugués Manoel de Oliveira, fue la elegida para la inauguración del FICUNAM de este año. Este largometraje fue filmado en 1982 y su director lo resguardó en Cinemateca Portuguesa, con la petición de que fuera proyectada hasta después de su muerte (la cual ocurrió en 2014).

Otro de los atractivos será el Autocinema FICUNAM, el cual tendrá como primera proyección la cinta gore TAG, del director japonés Sion Sono.

La sexta edición del FICUNAM se realizará en diferentes espacios de la UNAM, tales como el Centro Cultural Universitario, el Museo del Chopo y las Islas de CU; además de la Cineteca Nacional, Cinepolis Diana, entre otras sedes alternas.

Para conocer más detalles sobre la programación y horarios de funciones, no olvides visitar el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

FICUNAM-2016-poster1

Te puede interesar | Cine para la posteridad

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM