• Martes 16 de octubre de 2018


Los autos clásicos llegan a la UNAM

Los autos clásicos llegan a la UNAM

Segunda edición del Salón Retromobile

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México recibe por segunda ocasión el Salón Retromobile, exposición en la que los amantes de los autos antiguos podrán disfrutar de vehículos que han circulado por las calles del mundo en diferentes épocas.

En este evento, organizado por la Federación Mexicana de Automóviles y de Colección, los asistentes podrán conocer y aprender la importancia que los automóviles han tenido a lo largo de la historia de las sociedades modernas.

Entre las marcas que podrán encontrar en esta muestra se encuentran modelos de: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Bugatti, Ferrari, Porsche, entre muchos otros.

clasicosunam2

Además, los organizadores han preparado actividades alternas, entre ellas, conferencias con expertos en restauración y coleccionistas.

En la edición 2015 del Salón Retromobile, asistieron más de 7 mil visitantes, quienes pudieron conocer más de 80 modelos de autos, algunos únicos y exclusivos. Asimismo, esta exposición mostró algunos autos cuyos dueños fueron personajes importantes en la historia de nuestro país, tales como:

  • El Cadillac de Juan Andrew Almazán, general de la Revolución
  • El Maserati Mistral, del expresidente Adolfo López Mateos
  • El Thunderbird 1956, de Agustín Lara

clasicosunam3

El Salón Retromobile 2016 se realizará del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la  UNAM, ubicado en Av. Del Imán número 10, en Ciudad Universitaria.

El costo de entrada es a partir de 150 pesos y la exposición tiene un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Para más información no dejes de visitar el sitio oficial de Salón Retromobile 2016.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});