• Domingo 15 de septiembre de 2019


Mes del Cerebro en la UNAM

Mes del Cerebro en la UNAM

Habrá talleres, conferencia, exposiciones y más

Comparte esta nota

El cerebro es la parte medular de nuestra vida. Este órgano nos permite sentir, pensar, imaginar, movernos, aprender, hablar y mucho más.

Para realizar cualquier acción, desde un simple movimiento muscular hasta la tarea intelectual más complicada, es fundamental que las neuronas se comuniquen eficientemente. Esta comunicación consiste en que las neuronas generen pulsos eléctricos que trasmiten información a través de las dendritas de una neurona hasta los axones de otra.

cerebro_contenido1

Debido a su importancia, la UNAM y diversas universidades e instituciones involucradas en las neurociencias, presentan desde el martes 1 de marzo el Mes del cerebro en Universum, Museo de las Ciencias.  En dicho espacio se llevarán a cabo pláticas, talleres, cursos y demostraciones abiertas para el público en general.

Las actividades se dividen en semanas temáticas que abordarán las enfermedades neurodegenerativas; las adicciones como el uso de la mariguana y sus efectos; así como algunos de los principales padecimientos que afectan al cerebro a lo largo de la vida.

Se explicará el impacto de la obesidad sobre las funciones cognitivas y emocionales de este órgano; así como la relación de la higiene y los trastornos del sueño más comunes con las enfermedades cerebrales.

cerebro_contenido2

Habrá exposición permanente como “El Cerebro, nuestro puente con el mundo” y de algunas actividades diseñadas para los estudiantes de preparatoria de la UNAM, con el objetivo de promover un cerebro sano, despierto y ligero.

Algunos de los participantes son: las facultades de Psicología, Medicina, Ingeniería, Ciencias, Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos Capítulo UNAM, el Grupo de Interés de Estudiantes en neurología y la Academia Americana de Neurología Capítulo México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fondo de Cultura Económica y Centro Nathán.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM