• Sábado 21 de septiembre de 2019


Orientate, una app para el aprendizaje

Orientate, una app para el aprendizaje

Busca ayudar a niños con alguna discapacidad

Comparte esta nota

Con la finalidad de ayudar a niños con alguna discapacidad a mejorar sus habilidades de aprendizaje y memoria, investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM han desarrollado un software educativo.

Arcelia Bernal Díaz, investigadora de la institución, indicó que el proyecto (denominado Orientate) busca impulsar las habilidades visuales y motrices de los menores utilizando la tecnología de manera amigable.

“Se diseñó un software para computadora y dispositivos móviles, junto con un tablero electrónico interactivo, para el aprendizaje de lateralidad y direccionalidad”.

SOFTWARE EDUCATIVO 2

Orientate consta de una aplicación para dispositivos móviles y  un tablero digital, que en conjunto, se convierten en una herramienta didáctica.

Bernal Díaz señaló que la integración de las herramientas tecnológicas para los niños con discapacidad ayuda a la construcción de conceptos y habilidades de destreza motora, proceso en el que se debe formar a los profesores y a los alumnos.

“A través de las herramientas tecnológicas se construyen materiales didácticos de carácter novedoso, los cuales posteriormente se convertirán en algo habitual, lo que permitirá, en el ámbito escolar, la inclusión de las personas con discapacidad”.

SOFTWARE EDUCATIVO 4

El dispositivo está diseñado para que pueda ser utilizado por niños de cualquier edad con síndrome de Down, hiperactividad o síndrome de Lennox.

Explicó que en caso de no contar con el tablero electrónico, Orientate puede utilizarse a través de un dispositivo móvil ya que cuenta con juegos que ayudarán al usuario a aprender colores y direcciones.

Este software está disponible para dispositivos Android y para utilizar todas sus funciones debe contarse con la versión 4.0.

Fuente: Agencias

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM