• Viernes 20 de octubre de 2017


Pide Graue honestidad y transparencia en el manejo de recursos públicos

Pide Graue honestidad y transparencia en el manejo de recursos públicos

Ante la corrupción y opacidad

Comparte esta nota

México requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad, aseveró el rector de la UNAM, Enrique Graue.

“El país necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social. Ésta junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad”, lamentó.

Graue dijo que ante la corrupción que rodea a diversos gobernadores, así como el desfalco o lavado de dinero, es algo inaudito, indignante e inadmisible, que no debe volver a suceder.

LLAMAGRAUE2

Ante el escenario de incertidumbre por el contexto económico internacional poco favorable y la incertidumbre generada por la administración del presidente Donald Trump, Graue advirtió que si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación. “La educación y la investigación son sectores estratégicos que no pueden ser descuidados”.

“Hoy estamos aquí, porque entendemos la importancia de promover y reconocer proyectos y modelos innovadores de gestión de finanzas estatales encaminadas al uso eficiente y responsable de los recursos públicos. De ahí la difícil e importantísima tarea de la Secretaría de Hacienda: el sano equilibrio entre la recaudación y las necesidades crecientes de gasto”.

LLAMAGRAUE3

De acuerdo con datos del Banco Mundial, la educación es el factor más importante para propiciar la movilidad social hacia los niveles socioeconómicos superiores pues por cada año de escolaridad, las remuneraciones económicas de un individuo pueden incrementarse hasta en un 10 por ciento, y en una nación aumenta hasta en un 0.37 por ciento su producto interno bruto (PIB).

“No quiero dejar de subrayar la importancia de invertir en educación, ciencia e innovación tecnológica. Lo que invirtamos en ellas, producirá frutos tangibles al bienestar de nuestra sociedad”.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social de la UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM