• Viernes 20 de septiembre de 2019


Prepárate para ingresar a la UNAM

Prepárate para ingresar a la UNAM

Examen de ingreso a Bachillerato y Licenciatura

Comparte esta nota

Estamos exactamente a un mes para que se lleve a cabo la aplicación del examen para ingresar a alguna de las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todos aquellos interesados deben realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos en el cronograma.

Para el ingreso se requiere haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0, obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección, y cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica, para el ingreso a la modalidad a Distancia.

EXAMENUNAM2

El registro para la Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2017, se cerró el 15 de enero de 2017; pero hay otras convocatorias en marzo y septiembre.

Recuerda que la UNAM no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Recuerda que a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la carrera de tu preferencia.

Los aspirantes tienen que tomar una decisión inteligente, fundamentada e informada, a fin de elegir correctamente la opción que mejor les convenga.

EXAMENUNAM3

La UNAM no ofrece ningún curso de preparación para el examen de asignación, para que todos estén en igualdad de condiciones. Solamente te ofrece la Guía para preparar el examen de selección para ingresar a la Educación Media Superior o a la Licenciatura.

Si el aspirante concursa para ingresar al Bachillerato, en la secundaria entregarán la papelería de registro para el examen, así como la Guía Oficial de la UNAM de manera gratuita.

Asimismo, se pueden encontrar las guías a la venta únicamente en la Librería de la UNAM ubicada en la Zona Comercial, a un costado de la Torre de Rectoría. En el caso de Licenciatura, se puede adquirir de acuerdo con el área de conocimiento a la que pertenece la carrera que solicitó el aspirante.

Fuente: UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM