• Lunes 16 de septiembre de 2019


Prometeo, un foro móvil para la cultura

Prometeo, un foro móvil para la cultura

Visitará los diferentes espacios de la UNAM

Comparte esta nota

Con la finalidad de acercar la ciencia y la cultura, la UNAM cuenta con el primer foro sobre ruedas. Se trata de un camión que, literalmente, se desdobla y que fue bautizado con el nombre de Prometeo.

“Surgió con la idea de contar con un vehículo que pudiera ser versátil, que lograra llevarse a muchos sitios y acercarse realmente a la sociedad, no como un museo móvil, sino como un transformer”, explicó Ángel Figueroa Perea, director de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

prometeo_contenido1

Este foro móvil cuenta con un escenario de 7 metros de ancho y 5 metros de fondo, misma donde se presentarán obras de teatro, demostraciones, conciertos, talleres, entre otras actividades. También, tiene un área de exposiciones con mamparas; así como pantallas de alta definición para proyecciones.

“El apoyo que tuvimos desde la Secretaría General y desde la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) fue una labor de equipo y de mucho tiempo, inició hace poco más de dos años. Este camión lo tenía la DGDC y se usaba para transportar exposiciones”, destacó José Franco titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

prometeo_contenido3

Esta unidad visitará los diferentes planteles de Preparatoria y CCH de la UNAM, entre otros recintos universitarios. Además, se espera que pueda llevarse a plazas públicas de la capital del país.

Para conocer las fechas y sitios que visitará el foro Prometeo, se puso a disposición de los universitarios la página de internet: www.giraconciencia.unam.mx

Fuente: Gaceta UNAM

También te puede interesar: Descarga cultura

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM