Fundación UNAM

Promueve UNAM unión de universidades en América Latina

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto con otras 9 instituciones académicas de nivel superior de América Latina, formará parte del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (Enlaces).

Uno de los principales objetivos de esta plataforma, es reconocer de manera automática los títulos y créditos académicos de diferentes carreras, inicialmente aquellas centradas en las áreas de administración, química, física, ingeniería civil, matemáticas, filosofía y enfermería.

Además se establecerán programas de licenciatura, maestría y doctorado, a fin de crear un sistema de créditos comunes lo que permitirá transferir y acumular las asignaturas cursadas en sus aulas.

PROGRAMAENLACES2

Junto con la UNAM, el grupo Enlaces está conformado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Panamá y de La Habana (UH); las nacionales de Colombia, de Avellaneda y de San Juan (de Argentina); así como la Universidad Federal de Minas Gerais y Estatal de Campinas (de Brasil) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El proyecto Enlaces es coordinado únicamente por las instituciones participantes y no cuenta con intervención gubernamental.

La propuesta busca impulsar el intercambio de experiencias a través de la movilidad académica; así como la cooperación científica. Por ello, se impulsará la interactividad virtual y real entre las distintas universidades.

PROGRAMAENLACES4

Actualmente, la plataforma Enlaces examina la oferta académica de las 10 universidades integrantes a fin de evaluar si están en posibilidad de dar su respaldo automáticamente a los egresados de las áreas mencionadas.

Se espera que a finales de mayo este proceso sea concluido y se obtengan los primeros resultados. Posteriormente, se buscará ampliar el número de instituciones participantes; así como de carreras consideradas dentro del proyecto.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *