• Miércoles 17 de octubre de 2018


Promueve UNAM unión de universidades en América Latina

Promueve UNAM unión de universidades en América Latina

Un total de 10 instituciones de educación superior participan en el proyecto

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto con otras 9 instituciones académicas de nivel superior de América Latina, formará parte del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (Enlaces).

Uno de los principales objetivos de esta plataforma, es reconocer de manera automática los títulos y créditos académicos de diferentes carreras, inicialmente aquellas centradas en las áreas de administración, química, física, ingeniería civil, matemáticas, filosofía y enfermería.

Además se establecerán programas de licenciatura, maestría y doctorado, a fin de crear un sistema de créditos comunes lo que permitirá transferir y acumular las asignaturas cursadas en sus aulas.

PROGRAMAENLACES2

Junto con la UNAM, el grupo Enlaces está conformado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Panamá y de La Habana (UH); las nacionales de Colombia, de Avellaneda y de San Juan (de Argentina); así como la Universidad Federal de Minas Gerais y Estatal de Campinas (de Brasil) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El proyecto Enlaces es coordinado únicamente por las instituciones participantes y no cuenta con intervención gubernamental.

La propuesta busca impulsar el intercambio de experiencias a través de la movilidad académica; así como la cooperación científica. Por ello, se impulsará la interactividad virtual y real entre las distintas universidades.

PROGRAMAENLACES4

Actualmente, la plataforma Enlaces examina la oferta académica de las 10 universidades integrantes a fin de evaluar si están en posibilidad de dar su respaldo automáticamente a los egresados de las áreas mencionadas.

Se espera que a finales de mayo este proceso sea concluido y se obtengan los primeros resultados. Posteriormente, se buscará ampliar el número de instituciones participantes; así como de carreras consideradas dentro del proyecto.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});